Política

Legislarán en Aguascalientes a favor de personas de la tercera edad

 

  • Es difícil que en las instancias gubernamentales puedan dar toda la atención que requieren los adultos mayores
  • La ciudadanía debe ser consciente del cuidado de sus adultos mayores

 

Gobierno del Estado y los municipios deben prestar atención al sector de los adultos mayores, señaló el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Carlos Palafox Contreras, quien agregó que es un grupo de población muy importante, ya que muchos se encuentran afectados porque las familias los desatienden o se olvidan de ellos, por lo que celebró todas las acciones que se emprendan en favor de las personas de la tercera edad.

Va en incremento el número de personas que alcanza este pico de edad, las familias no les dan la atención adecuada; el diputado panista dijo que es muy complicado abarcar los servicios de acuerdo a sus necesidades, en centros de atención especializados, las instancias gubernamentales carecen de estos espacios.

Dijo que se están emprendiendo acciones y desde el Legislativo se enfocarán a coadyuvar en esta tarea, “tendremos que ver qué iniciativas podemos presentar para cubrir el número de centros para todos estos adultos, sin embargo, yo más bien le pediría a la ciudadanía que fuera consciente, que atendieran a sus adultos”.

Palafox Contreras señaló que si bien hay cada vez más actividades que desarrollan las personas, no es pretexto para dejar de lado a las personas de la tercera edad, se deben organizar para entre todos los familiares brindarles la atención que necesitan; dijo que no cuentan con estadísticas estimadas sobre la cantidad de adultos mayores que se encuentran en el abandono, pero se trabajará para brindarles apoyo desde el Congreso del Estado.

Precisó que en el acercamiento con la ciudadanía le han externado que hay muchos adultos mayores olvidados, que su familia los deja en su casa, algunos están abandonados en la calle, por lo que dijo que se ha tratado de buscar lugares en donde puedan subsistir, “la población es muy inmensa y el sector va en aumento, entonces yo me llevo eso de tarea, voy a ver que se puede hacer en el legislativo para tratar este tema”.

Resaltó que el principal requerimiento de personas de la tercera edad que se acercan al Congreso, es apoyo para despensa, pañales, descuentos en servicios; son personas que están solas, ya no tienen un trabajo y algunos van solos, otros acompañados de sus familiares, que van y los llevan a gestionar este tipo de apoyos. “Si podemos hacer algo desde el Legislativo en específico, lo haremos”.  

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!