Política

Lluvias retrasan los plazos de ejecución de obra pública

  • Aunque la infraestructura vial es la que más se resiente, también hay intervenciones en calles y centros de salud que se han visto afectadas
  • Aseguran que no se han desfasado de forma importante a pesar de los contratiempos

 

 

Las lluvias que se han presentado en los dos últimos meses han generado atrasos en algunos de los trabajos de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), reconoció su titular, José de Jesús Altamira Acosta.

Señaló que además de la infraestructura vial, actualmente hay intervenciones en los 11 municipios, las cuales van desde la rehabilitación de pavimentos en comunidades, hasta mejoras en centros de salud comunitarios, las cuales se han retrasado a causa del factor meteorológico: “Por supuesto que las lluvias bajan el rendimiento de trabajo, es obvio y natural no podemos exponer a los trabajadores entonces nos genera el tema de retrasos hasta ahora no impactantes”.

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que los plazos de ejecución no se han desfasado de forma importante a pesar de los contratiempos atribuidos a la humedad, “seguimos siendo óptimos y eficientes”.

Precisó que recientemente se cumplió un año del banderazo de obras del distribuidor vial de tercer anillo norte y la carretera 45 norte, fecha en la que se informó al gobernador Martín Orozco Sandoval que debido a los retrasos, la estructura se entregará en la segunda o tercera semana de septiembre. Por lo pronto, se tienen todavía pendientes actuaciones en las gasas superiores e inferiores y trabajos a nivel; el paso de siglo XXI ya está listo, dijo, pero aún no se abre por cuestiones de seguridad.

José de Jesús Altamira remarcó que, también a mediados del próximo mes, quedarán los pasos a desnivel de Guadalupe González y Segundo Anillo; y Colosio y Miguel de la Madrid, cuyos trabajos arrancaron a principios de este año.

Aceptó que es en las obras viales en donde se resienten más las demoras provocadas por el temporal de lluvias.

Cuestionado, por otro lado, sobre el libramiento carretero poniente, el secretario recordó que el proyecto iniciado hace más de diez años atraviesa por un proceso jurídico y administrativo debido a conflictos con los concesionarios, aclarando que aunque el proyecto conceptual está ya listo, debe esperar la instrucción del gobernador para dar el siguiente paso.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!