PortadaSociedad y Justicia

Multas del alcoholímetro en Aguascalientes podrán ser pagadas de inmediato

 

  • Habrá un juez en el operativo que impondrá las multas, las cuales podrán ser pagadas en el lugar
  • Con ello los infractores evitarán ir al C4 y que sus vehículos sean enviados a la Pensión Municipal

 

El secretario de Finanzas del Municipio, Alfredo Cervantes García, informó que se espera que en los próximos cuatro o cinco meses los infractores que sean detectados por el Operativo Alcoholímetro puedan pagar de inmediato su multa para que sus vehículos no sean llevados a la Pensión Municipal, lugar que está saturado.

Este lunes 27 de agosto, el gobierno municipal de Aguascalientes publicó en el Periódico Oficial del Estado una lista de 120 vehículos que no han sido reclamados por sus propietarios legales y que hoy se encuentran en la Pensión Municipal para que en un plazo de un mes hagan lo propio o de lo contrario se pondrán en remate.

Esta acción ha sido anunciada desde 2017 por el secretario de Finanzas del Municipio toda vez que como lo señaló, la Pensión Municipal estaba a su máxima capacidad con más de 4 mil 400 unidades para julio de 2017.

Si bien el 70 por ciento de los vehículos que están en la pensión, según Cervantes García, se encuentran consignados al haber participado en un accidente, otra importante proporción corresponde a automotores cuyos conductores fueron detenidos en el Operativo Alcoholímetro.

Debido a la numerosa llegada de vehículos a la Pensión Municipal por el Operativo Alcoholímetro, dio a conocer el secretario, se proyecta en coordinación con el Área de Justicia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública, que quienes sean infraccionados en dicho operativo puedan llamar a un familiar o conocido que no esté alcoholizado que se lleve su vehículo siempre y cuando paguen la multa en el lugar por medio de su tarjeta bancaria, evitando de esta forma ir al C4 y que sus autos sean llevados a la Pensión.

Para ello, apuntó Alfredo Cervantes, es necesario que un juez de Justicia Municipal, esté en el operativo de tal manera que pueda calificar la multa; lo cual se espera esté en funcionamiento en los próximos 4 o 5 meses, “No tiene caso que se lo lleven a la pensión, que vayan a lo demás, si pueden ahí mismo pagarlo y llevárselo sin ningún riesgo”.

Este nuevo esquema, agregó el titular de Finanzas, se planteó en seguimiento de la instrucción de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, quien ha solicitado optimizar los procesos para ayudar al ciudadano, “Que no se sature la pensión”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!