Educación

Municipio de Aguascalientes entrega becas para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato

 

  • La inversión para este rubro pasó de 10 millones de pesos en 2017 a más de 15 millones y medio de pesos en 2018
  • Aunado a la entrega de útiles, zapatos y mochilas este apoyo permite que nuestra niñez pueda seguir estudiando

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, informó del aumento en 2018 a siete mil 828 el número de becas para niños y jóvenes en edad escolar del programa Estímulos para el Desarrollo Familiar, en las que se invirtieron recursos municipales por 15 millones 656 mil pesos.

Al encabezar la segunda de dos entregas que se hacen por año, la presidente municipal aseguró que seguirá apoyando a la educación, para que nuestra niñez y juventud lleguen a ser profesionistas exitosos y tengan un futuro mejor.

En 2017 se entregaron cinco mil becas con una inversión de diez millones de pesos, y este 2018 se hizo un esfuerzo para ayudar a más familias con la preparación académica de sus hijos.

Mencionó que recientemente se entregaron en colonias y comunidades del municipio capital útiles, zapatos y mochilas, con lo que más de 100 mil alumnos llegaron preparados a clases el 20 de agosto.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Miriam Rodríguez Tiscareño, explicó que como parte complementaria del programa, se ofrece a las familias una serie de pláticas, como la conferencia titulada 100% gente buena, 100% gente de Aguascalientes, impartida por José Antonio González Muñoz, con la cual se fomentan valores como el respeto y la tolerancia, así como el desarrollo personal y familiar.

Puso a disposición de la ciudadanía los servicios de la Sedesom en Juan de Montoro 124 o en el número telefónico 910 23 90 a donde pueden solicitar informes de este y otros programas.

Estuvieron presentes también en este evento efectuado en la Velaria de Expo Plaza Francisco Javier Gallegos Chavarría, diputado presidente de Desarrollo Social del Congreso del Estado; Cecilia López Ortiz, regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo; María de Jesús Ramírez Castro, síndica de Hacienda del Cabildo.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!