Deportes

Necaxa rescata un punto contra Puebla en el Estadio Victoria

  • Se jugó el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Bancomer MX
  • El empate llegó al minuto 68 cortesía de Dieter Villalpando

 

En la noche del sábado 18 de agosto, en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa igualaron a dos goles con su similar de Puebla en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Bancomer MX. Víctor Dávila y Dieter Villalpando anotaron por los hidrocálidos.

Apenas arrancaba el partido cuando los poblanos abrieron el marcador. Diego Cruz desbordó por derecha y envió una diagonal para la llegada de Lucas Cavallini al área, el delantero anticipó la marca y punteó para adelantar a la escuadra visitante.

El equipo de Aguascalientes reaccionó y fue a buscar el empate. Rubén González recuperó una pelota que después le quedó a Brian Fernández, éste fue derribado en el área y el silbante señaló la pena máxima. El mismo Fernández ejecutó pero Vikonis atajó con lance a su derecha para ahogar el grito de gol.

José Francisco Torres se fue expulsado al minuto 35 por un pisotón sobre el Oso González en mitad de cancha. A pesar de jugar con un hombre más, los Rayos no lograron abrir el marcador y el partido se fue al descanso.

Para la segunda mitad, el estratega de los Rayos mandó a Facundo Castro al campo en lugar de Brayan Beckeles pero Puebla amplió su ventaja temprano nuevamente gracias a un disparo de volea que prendió Alejandro Chumacero y mandó al fondo.

Facundo Castro intentó rápidamente descontar y se quedó a centímetros de hacerlo tras cobrar un tiro libre desde los linderos del área. Vikonis alcanzó a rozar y el balón se estrelló la portería.

Minutos más tarde, Marcelo Michel decidió meter a Martín Barragán y retiró a Marcelo Allende. El cambio de inmediato dio frutos, pues un elemento poblano derribó a Barragán en el área y los locales recortaron distancias luego de que Víctor Dávila cobrara de buena forma la pena máxima.

Carlos Peña hizo su regreso a las canchas al ingresar como revulsivo por Brian Fernández al minuto 60. Gullit estuvo muy cerca de igualar los cartones cuando en el área se sacó a uno y disparó por abajo pero Vikonis sacó de forma milagrosa.

Tras la constante insistencia de los Rayos, el empate llegó al 68 cortesía de Dieter Villalpando. En un tiro de esquina, la pelota le cayó en segundo palo a Castro, quien igualó el encuentro.

De esta forma, los Rayos empataron a dos frente a Puebla y tratarán de sumar tres puntos el próximo martes 21 de agosto cuando visiten al conjunto de Chivas en Guadalajara.

 

Con información del Necaxa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!