Cultura

Nueva fecha límite para registro en Vive conCiencia 2018

 

  • El concurso está diseñado para que los participantes contribuyan en la solución de 10 grandes retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Más que un concurso, es la oportunidad para que jóvenes universitarios practiquen la multidisciplina e inicien una exitosa trayectoria científica, académica y hasta empresarial

 

Para dar oportunidad a que más jóvenes puedan sumarse a presentar una idea que resuelva algún problema de su comunidad, región o del país. El Comité Nacional de la quinta edición de Vive conCiencia decidió extender la fecha de registro de proyecto hasta el 07 de septiembre del 2018.

Más que un concurso, Vive conCiencia es una oportunidad para que las ideas, a través de propuestas, evolucionen y se transformen en un proyecto realizable y escalable y donde los jóvenes puedan iniciar una exitosa trayectoria empresarial, académica, científica o en innovación social.

#ViveconCiencia2018 es una estrategia nacional para fortalecer la cultura científica y tecnológica ciudadana; es la invitación a los profesionistas del futuro para ser actores de cambio, transformar a México, construir la sociedad del conocimiento y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En su quinta edición, se retoma la metodología propuesta por la Organización de las Naciones Unidas en su Agenda rumbo al 2030 a través de los ODS, mismos que se alinean con los 10 grandes retos ya tradicionales, de modo que los participantes cuenten con una perspectiva más amplia sobre problemas que están interconectados global y localmente cuenten con una visión más amplia.

Los 10 retos, ya alineados con los ODS, son: Acción por el clima; Agua limpia y saneamiento; Educación de calidad; Energía limpia y asequible; Hambre cero; Industria, innovación e infraestructura; Reducción de desigualdades; Salud mental; Salud y bienestar; y Vida de ecosistemas terrestres.

Vive conCiencia es resultado de la implementación, en 2012, de la Agenda Ciudadana de CTI, por lo que en las cuatro ediciones anteriores los retos correspondían con los planteados en ese ejercicio de participación.

De 2014 a la fecha han participado más de 9 mil estudiantes de todo México y de 250 Instituciones de Educación Superior de todo el país, además, más de 40 instituciones participan como socios estratégicos apoyando esta iniciativa.

El sitio oficial de la convocatoria es: www.viveconciencia.com

Con información del Foro Consultivo Científico y Tecnológico

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!