Educación

Ofrecen curso en Negocios Gastronómicos en la Universidad Panamericana de Aguascalientes

 

  • El curso fue auspiciado por el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de Estados Unidos de México y Dilusa
  • El Consejo formula de marinados para empresas internacionales

 

El investigador Gerardo Casco de la Texas A y M University, concluyó en la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que dirige Mercedes Urzúa, el Taller de Desarrollo de Nuevos Productos Avícolas, donde estudiantes de la Maestría de Innovación y Desarrollo de Alimentos realizan actividades donde los estudiantes tienen oportunidad de desarrollar Investigación Aplicada.

Gerardo Casco impartió este taller, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de formular un nuevo valor agregado mediante una metodología estructurada que les permitió a los estudiantes incursionar más en este tipo de ejercicios.

El curso fue auspiciado por USAPEEC México, que es el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de Estados Unidos además por la Empresa Dilusa.

Gerardo Casco es especialista en desarrollo de productos cárnicos con prestigio internacional, ha trabajado en varios proyectos donde destacan la protección de animales, el potenciamiento económico a través de la industria alimentaria, el medio ambiente y la ciencia y tecnología. Se le conoce en el mundo por sus desarrollos en la formulación de marinados para importantes empresas internacionales, el diseño de productos cárnicos, las pruebas microscópicas de alimentos y las pruebas de calidad en la carne.

El evento fue coordinado por Julieta Domínguez Soberanes, secretaria de investigación y coordinadora de posgrados de la Escuela de DNG en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

 

Con información de la UP

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!