PortadaSociedad y Justicia

Pabellón de Arteaga no ha pagado 755 mil pesos del uso del Relleno Sanitario de Aguascalientes en 2018

 

  • San Francisco de los Romo no ha pagado mayo y junio, debe 455 mil pesos a Aguascalientes
  • Pabellón de Arteaga ha acordado que a partir de septiembre empezará a hacer pagos correspondientes

 

El secretario de Finanzas Públicas del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, informó que el municipio de Pabellón de Arteaga no ha hecho ningún pago desde enero por el uso del Relleno Sanitario San Nicolás, por lo que ha acumulado una deuda de 755 mil pesos, mientras que San Francisco de los Romo no ha pagado los meses de mayo y junio, sumando una deuda de 455 mil pesos.

Dado que ninguno de los municipios salvo Aguascalientes cuenta con un relleno sanitario, el San Nicolás, ubicado en la capital del estado, sirve a todos siempre y cuando paguen los derechos de su uso.

La deuda de los municipios con la que se arrancó al 31 de diciembre de 2017, sumada entre los municipios que hacen uso de Relleno Sanitario San Nicolás era, según el titular de la Secretaría de Finanzas, de tres millones de pesos.

Cervantes García apuntó que desde el 31 de diciembre se ha sumado un adeudo de seis millones de pesos, pero han sido pagados siete millones 700 mil pesos, siendo que los municipios que tienen deuda son San Francisco de los Romo, que debe los meses de mayo y junio, y Pabellón de Arteaga, que no ha hecho ningún pago en 2018 mientras el resto de los municipios que hacen uso del relleno están al corriente, quedando pendiente sólo del último mes cobrado: julio.

A decir del secretario, gracias a los acercamientos entre la capital del estado y la administración municipal de Pabellón de Arteaga, se ha acordado que a partir de septiembre empiece a hacer sus pagos correspondientes, “No sé si alcancen a abonar el total del adeudo del año, pero sí está la voluntad de hacer pago”.

El adeudo de la administración de Pabellón de Arteaga, detalló Alfredo Cervantes arrancó 2018 con 335 mil pesos pero al día de hoy la deuda ha ascendido a 775 mil pesos, mientras que San Francisco de los Romo debe 455 mil pesos, “Son los únicos municipios que tienen un adeudo pendiente del total del pago de los convenios, los otros municipios les estamos dando el servicio y van pagando el servicio de acuerdo a como se van generando”.

La instrucción que existe por parte de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel para los municipios morosos, es la misma que existe para con los ciudadanos, es decir, que paguen de acuerdo a las posibilidades que tengan, “Siempre tendrán la apertura para llegar a acuerdos”.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!