Educación

Participa UP Aguascalientes en la Expo Alimentaria Food Show 2018

 

  • La delegación de Aguascalientes fue integrada por un grupo de 24 agroindustriales quienes llevaron la misión de promocionar y comercializar sus productos
  • Muchos productos se comercializan en fresco y se presentaron varios con la característica de tener un valor agregado

 

La Universidad Panamericana campus Aguascalientes, a través de la carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos, que dirige Mercedes Urzúa, tuvo participación en el evento de la Expo Alimentaria Food Show 2018 organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Sagarpa (Sagarpa) en la Ciudad de México, donde el objetivo fue promover los productos agroalimentarios de los distintos estados de la República.  

Aunque muchos de estos productos se comercializan en fresco, se presentaron varios con la característica de tener un valor agregado. Particularmente estos últimos resultan de gran interés para la maestría de Desarrollo e Innovación de Alimentos impartida en la UP, donde se busca que los productos del agro mexicano, a través de métodos de conservación novedosos puedan satisfacer mercados nacionales e internacionales que se encuentra en constante evolución y que están pidiendo estos artículos manufacturados con sabores y características únicas.  

La participación de la UP se basó en promover los Sabores de Aguascalientes, donde cultivos con alto potencial económico en la región, como la guayaba, el chile y el durazno fueron utilizados como base para preparar el Chile Aguascalientes, el cual fue elaborado por la chef Rosa Cristina Avelar.  La comitiva de la UP fue integrada por la directora de la Escuela de Negocios Gastronómicos Mercedes Urzúa González y por la secretaria de Investigación Julieta Domínguez Soberanes. La delegación de Aguascalientes fue integrada por un grupo de 24 agroindustriales quienes llevaron la misión de promocionar y comercializar sus productos, así como de establecer nuevos vínculos para adentrarse en nuevos nichos de mercado.

 

Con información de la UP

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!