Cultura

Participará el Instituto Cultural de Aguascalientes con actividades en el Mes Joven

 

  • En este año se han atendido, mediante 6 programas, a 28 mil jóvenes
  • Los servicios culturales se realizan de manera transversal y descentralizada

 

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Juventud, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), presentó algunas de las actividades culturales preparadas para agosto, nombrado Mes Joven 2018.

La directora General del ICA, Claudia Santa-Ana Zaldívar, expuso parte de los trabajos dirigidos a la juventud de la entidad, que se realizarán, de manera transversal, entre distintas dependencias a lo largo del año. Apuntó que, mediante seis programas culturales se han atendido 28 mil jóvenes de Aguascalientes.

Destacó la Feria del Libro, que este año se realizará de 28 de septiembre al 7 de octubre, como un ejemplo de atención a los jóvenes y cuya cobertura incluye el trabajo previo y posterior para acercar a este público a la lectura.

Entre los proyectos que se organizarán en conjunto con el Instituto Aguascalentense de la Juventud, destaca el de Lírica Rap, proyecto de profesionalización en producción de este género musical, en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, con la finalidad de consolidar un producto final en este lenguaje, que permita impulsar referentes de valor entre los jóvenes.

Señaló que la atención al público joven se da de manera descentralizada, y con cobertura en los distintos municipios, mediante espectáculos con un discurso pertinente; destacó la apertura de doce extensiones culturales en los municipios, que se llevan a cabo tanto en sedes del ICA como de las propias comunidades, como una forma de acercar los servicios a los lugares más alejados de Aguascalientes.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!