PolíticaPortada

Prepara PAN Aguascalientes agenda legislativa

 

  • Los 12 diputados electos del blanquiazul acudieron este fin de semana a una capacitación, con el fin de esbozar los temas fundamentales de su política
  • Las iniciativas que la legislatura saliente deje en la congeladora pudieran incorporarse a  la agenda legislativa

 

La agenda legislativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la siguiente legislatura del Congreso del Estado se encuentra actualmente en construcción, reveló Paulo Martínez López.

El presidente estatal blanquiazul dijo haberse reunido ya con los diputados electos que conformarán la bancada mayoritaria, con el propósito de trabajar en las prioridades del próximo trienio legislativo. Los doce panistas acudieron este fin de semana a una “capacitación”,  a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, con el fin de esbozar los temas fundamentales de su política.

 

–¿Cuál será la prioridad?

–Tenemos una agenda como partido y tenemos que hacer un trabajo de arrastrar el lápiz con ellos, porque también ellos traen intereses particulares en sus propuestas personales, pero en esa parte no hemos entrado, sólo en el Congreso y en la situación que se encuentra y ya empezaremos a hacer un trabajo de delinear la agenda legislativa.

 

Reconoció que un factor a analizar es el rezago legislativo que heredarán los diputados salientes, por lo que falta conocer cuáles iniciativas se desahogarán en el próximo periodo extraordinario -el 30 de agosto- para considerar las propuestas que queden en la congeladora en la agenda legislativa.

El panista añadió: “Yo creo que tenemos todavía mucho trabajo por delante porque hay que nombrar coordinador, vicecoordinador, asignación de comisiones, cómo van a estar acomodadas, los mismos acuerdos con las otras bancadas para hacer el acomodo en todo el Congreso y cómo se va a desarrollar la primer sesión que se celebre”.

Martínez López confió en lograr acuerdos con la fracción parlamentaria de Morena -la segunda más numerosa- con el fin de prevenir choques, ya que en su opinión, la campaña ya se terminó y es momento de buscar consensos para construir la unidad en el Congreso del Estado.

Sin embargo, previno que “los temas en los que no estemos de acuerdo con ellos, los haremos valer”.

El líder panista dijo estar en pláticas con sus homólogos del PRD y Movimiento Ciudadano con miras a integrar un grupo parlamentario mixto con los dos representantes populares electo. Sin embargo, la alianza con ambas fuerzas políticas aún no trasciende al próximo proceso electoral, dado que “esa etapa ya le tocará al nuevo presidente”.

Paulo Martínez, quien está por dejar la presidencia del CDE blanquiazul, aclaró de forma enfática que lo que tiene que ver con la elección de 2019, en la que se renovarán las once presidencias municipales, aún no es materia de discusión en el panismo.

Cuestionado sobre la eventual reelección de los alcaldes emanados de su partido, aseguró que por el momento ni siquiera se tienen los análisis de su gestión, sobre los cuales se tomarán las decisiones correspondientes, “es un tema que no se ha discutido hasta ahora, dado que todavía estamos en el proceso electoral 2018, donde hay recursos interpuestos”.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!