PolíticaPortada

Prepara Sedesol entrega-recepción de sus oficinas en Aguascalientes

 

  • En la Sedesol, como en el resto de las oficinas federales, el trabajo debe quedar terminado antes de octubre; la estafeta se entregará el 30 de noviembre
  • El viernes 3 de agosto comenzará el pago a beneficiarios del programa 65 y Más

 

A cuatro meses de que concluya la administración federal, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), igual que todas las dependencias federales con oficinas en Aguascalientes, se prepara para la entrega-recepción, informó su titular, Otto Granados Franco.

Aseguró que las actividades de cara al cierre de sexenio comenzaron desde el año pasado, “y es algo que nos está ocupando gran parte del tiempo”, con el objetivo de entregar la delegación en buen estado, con independencia de quien resultara electo en los pasados comicios: “Estamos enfocados a trabajar en todo lo que corresponde a la elaboración de los libros blancos en coordinación con las áreas de oficinas centrales y todo esto ha sido coordinado, en su totalidad, por la Secretaría de la Función Pública”.

El funcionario federal agregó: “Hay que tener todo en orden, organizar los archivos, los expedientes, integrar las cajas, existe un lineamiento de parte de la SFP para la entrega-recepción (…); tenemos videoconferencias prácticamente cada 15 días para ir haciendo los cortes en la integración de la información. Es un proceso bastante complejo”.

Confió en que el trabajo quede terminado en los plazos previstos por la ley -antes de octubre- dado que la estafeta se entregará el 30 de noviembre y, aunque todavía restará un mes para concluir el año, ese lapso pasará al ámbito de responsabilidades del relevo de la nueva administración federal.

Otto Granados comentó que se espera definición por parte del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la descentralización de las secretarías de estado y la desaparición de las delegaciones federales, para concentrar el trabajo de este nivel de gobierno en coordinadores estatales en cada una de las entidades federativas.

Casi todos los programas de la Sedesol, según Granados Franco, marchan con normalidad; ejemplificó que las estancias infantiles continúan en operación, aunque se prevé que el ritmo baje en julio y agosto -como habitualmente sucede- por la temporada de vacaciones.

 

Arranca pago a beneficiarios de 65 y Más

El delegado de la Sedesol en Aguascalientes anunció que desde este viernes 3 de agosto, comenzará el pago a beneficiarios del programa 65 y Más que corresponde al bimestre julio-agosto, iniciando en municipios del interior en la modalidad de cobro en efectivo.

El 7 de agosto se realizarán los depósitos a través de giros Telecom para aquellos cuya tarjeta bancaria esté vencida, “vamos a estar integrando los giros telegráficos en la delegación Sedesol, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 3:00 y los sábados de 9:00 a 1:00”, puntualizó.

La modalidad de bancarizados, es decir, los beneficiarios que cobran con tarjeta bancaria, verán reflejados los pagos en sus cuentas a partir del 20 de agosto. En este caso, Otto Granados recomendó esta fecha para consultar el saldo y que espacíen por lo menos 24 horas cada revisión, para evitar que se les bloquee la tarjeta por excederse en el chequeo de saldo más de tres veces por día.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!