Sociedad y Justicia

Primer taller de micro huertos en Aguascalientes

Debido a la alta demanda que registró el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (Cerebio) para impartir charlas sobre micro huertos familiares, se optó por organizar a los ciudadanos en grupos para capacitarlos; el día de ayer se dio el primero de estos talleres.

Con la agenda asegurada para las próximas semanas, para los días jueves, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable hace hincapié en la implementación del Método Biointensivo de Alimentos a razón de los grandes resultados en producción y de beneficios medioambientales que conlleva al regenerar hasta 60 veces más rápido el suelo. Dentro del vasto temario sobre los micro huertos, en el taller se tocan también temas como la composta, lombricomoposta, excavación profunda, las lombrices, siembra cercana, entre otros. A su vez se incluye y complementa esta práctica de la producción sustentable de alimentos para las personas, una charla de alimentación con una especialista nutrióloga donde se explica entre otros temas el modelo del Plato del buen comer.

Pudiendo ser una sesión con más tiempo para casos prácticos, la intención del Ayuntamiento es interesante y busca llevar al plano de lo tangible una frase de Abraham Lincoln que se utiliza durante la presentación: “El arte de más valor será el de obtener una subsistencia confortable de la más pequeña porción de tierra”.


Vídeo Recomendado


The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!