Educación

Programa de atención sicológica aumentará su cobertura de atención a 50 secundarias de Aguascalientes

 

  • El proyecto de DIF estatal atenderá 19 instituciones educativas más que el ciclo anterior
  • Juntos por la Vida ofrece cursos a estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo

 

Luego de entregar constancias a colaboradores del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) que participaron en una capacitación del programa Juntos por la Vida, la encargada de Despacho del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, anunció que esta estrategia de atención sicológica a estudiantes de secundaria ampliará su cobertura a 50 planteles educativos en Aguascalientes.

Precisó que el incremento de la capacidad de atención será a partir del nuevo ciclo escolar que arranca el lunes 23 de agosto, por lo que las instituciones educativas favorecidas con este apoyo psicológico pasarán de 31 a 50, en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

Comentó que Juntos por la Vida es un programa integral de respaldo sicoemocional para ayudar a los jóvenes en una de las etapas más complicadas de su desarrollo humano, que es la adolescencia, en la cual están definiendo su personalidad y se enfrentan a conflictos de autoestima, relaciones familiares y sociales, entre otros.

Macías Pacheco resaltó que es importante que quienes están al cuidado de los adolescentes en el CEDA tengan una capacitación constante, para que estén actualizados sobre las problemáticas a las cuales se enfrentan los jóvenes y cómo les pueden brindar una mejor atención y ayuda.

Refirió que durante una semana el taller abarcó distintos temas, pero los más importantes fueron el Trabajo en Equipo, Relaciones Interpersonales, y manejo de la Inteligencia Emocional.

Asimismo, agradeció la confianza en la institución y la disposición de todos los colaboradores para participar en estos cursos de sensibilización, para conocer el entorno al cual se han enfrentado estos menores de edad, quienes lamentablemente, dijo, en su mayoría provienen de familias disfuncionales donde han sufrido algún tipo de maltrato.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!