PolíticaPortada

Promete gobernador de Aguascalientes reasignar 300 concesiones de taxi

 

  • Siete de cada diez concesiones entregadas por Carlos Lozano fueron a sus allegados
  • Apoya Martín Orozco candidatura de unidad para la dirigencia nacional del PAN

 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, prometió la resignación del 70 por ciento de las 418 concesiones entregadas por la anterior administración, las cuales dijo tener ya documentado que beneficiaron a allegados al exgobernador, Carlos Lozano de la Torre.

Apuntó: “Son casi 300 concesiones, a los que son taxistas se va a respetar, pero a amigos, parientes, hijos de rectores, diputados, esposos de no sé quien, ninguno;  nos vamos a ir a tribunales, tenemos que preparar los expedientes para la parte de la denuncia administrativa que presentaremos para el retiro de las concesiones. El que no sea taxista que se vaya olvidando de su concesión”.

A pesar de que la Secretaría General de Gobierno (Seggob) advirtió que no se liberarán nuevos títulos de concesión para automóviles de alquiler en lo que resta de 2018, Martín Orozco aclaró que se procederá a estos trámites en medida en que los permisos vayan regularizándose.

El gobernador aseguró que los trabajadores del volante, a quienes sí se tiene identificados, llevarán mano en esta resignación: “El sábado, cada que salgo de un programa siempre tengo taxistas diferentes esperando y les digo esperen, me dicen tengo más de 30 años en el volante, ahí están mi comprobantes -los carnets- y yo lo les digo espérate, te va a tocar, porque al final buscaremos el esquema (…). Hay nombres que tienen un mundo de lana, buenos puestos y es un descaro que hayan pedido una concesión para un familiar o para ellos mismos”.

Señaló que tan pronto se corrijan las irregularidades heredadas por el gobierno anterior, se presentará una iniciativa al Congreso del Estado con el fin de transparentar la asignación de taxis.

A principios de la LXIII Legislatura, la diputada del PRI, Elsa Amabel Landín Olivares, propuso reformar al Coteduvi para, entre otros puntos, no dejar únicamente en manos del gobernador decidir a quién se le otorgan las concesiones: ”Ya hay una iniciativa, hay que sacarla de la comisión, trabajarla en conjunto de tal manera que de aquí en adelante quede transparente”, comentó Orozco Sandoval.

 

Apoya Martín Orozco candidatura de unidad para la dirigencia nacional del PAN

El gobernador Martín Orozco Sandoval reveló que este sábado asistirá a la sesión de la Comisión Política Nacional del PAN, en la que se tratarán temas relacionados con el cambio de dirigencia que, en su opinión, debe surgir de una candidatura de unidad, lo que “sí es posible, a todos nos quedan muy claro dos puntos: el actuar de esta dirigencia y los resultados del 1 de julio”.

Dijo de desconocer la advertencia de expulsar a los panistas que no hayan apoyado a Ricardo Anaya, abanderado de PAN, PRD y MC a la presidencia, en los pasados comicios. En todo caso, no hay temor entre los mandatarios agrupados en la Asamblea de Gobernadores del PAN, quienes difundieron una carta en la que se comprometieron a trabajar de la mano con el que resultara electo como presidente, independientemente de su origen partidista.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!