Política

Proponen esquema para evaluar atención a víctimas u ofendidos del delito en Aguascalientes

 

  • Con la modificación a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se pretende mejorar la atención que se brinda al público por parte del personas de las Agencias del Ministerio Público
  • Aprueban informe de los Poderes Ejecutivo y Judicial en torno a la terna de candidatos a ocupar el cargo de Magistrado del Supremo Tribunal del Estado; el pleno elegirá a uno de ellos

 

Este jueves, la Comisión de Justicia, que preside el diputado Francisco Martínez Delgado, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve iniciativas de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, encaminada a impulsar esquemas de evaluación de los servicios prestados, en favor de las víctimas del delito.

Las iniciativas, que fueron presentadas en separado, por los diputados Josefina Moreno Pérez y Francisco Martínez Delgado, contemplan la emisión del Formato de Atención de Víctimas u Ofendidos del Delito, con el propósito de que el público califique la calidad del servicio y atención que recibió por parte del personal de las diferentes Agencias del Ministerio Público.

La Dirección de Visitaduría, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), recibirá dicho formato y tendrá la facultad de sancionar conductas incorrectas, o en su caso brindar incentivos a los funcionarios que hayan brindado una buena atención a la víctima.

La modificación contempla la colocación de buzones en los edificios de la FGE, en los que se acumularán y recolectarán los formatos antes mencionados.

Fue aprobado el informe que turna el Poder Judicial del Estado y el documento que turnó el Ejecutivo estatal para dar a conocer la terna de aspirantes al cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia. Los candidatos son: María del Rocío Franco Villalobos, Mauro René Martín de Luna y Juan Gerardo Ortega Ayala.

Esta propuesta, será puesta a consideración del pleno Legislativo para que designe a quien ocupará ese puesto.

En la sesión de la Comisión de Justicia, se contó con la presencia de los legisladores Alejandro Mendoza Villalobos, Sergio Reynoso Talamantes, Enrique Franco Medina y Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza.

Con información del Congreso del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!