Educación

Publican cómo se usarán recursos para apoyo a la educación en Aguascalientes

 

  • El reglamento para la operación de Proage ciclo escolar 2018-2019 está publicado en el Periódico Oficial del Estado
  • El monto a transferir a cada escuela se definirá de acuerdo al número de estudiantes inscritos al inicio del ciclo escolar y será de doscientos pesos por alumno

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) anunció que las reglas de operación para la aplicación del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage) ciclo escolar 2018-2019, están publicadas en el Periódico Oficial del Estado, con el objetivo de dar transparencia al uso de 50 millones de pesos.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, destacó que el Gran Acuerdo Social por la Educación 2017-2022, impulsado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, establece que Proage consiste en la aportación que realizará el IEA, en apoyo a las familias que tienen hijos en las escuelas públicas de educación básica.

Dicho programa tiene el objetivo de proveer a cada plantel educativo público de preescolar, primaria, secundaria y Centro de Atención Múltiple (CAM) de recursos económicos para solventar las necesidades que determine el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), con base en la Ruta de Mejora.

El recurso se ejercerá únicamente para compra de materiales educativos, adquisición de equipo técnico, mobiliario, así como artículos de limpieza y mantenimiento. De igual manera, podrá ser utilizado en acciones de mejora a la infraestructura existente en el edificio escolar.

La aplicación del recurso no podrá ser destinada a eventos sociales, ni al pago de estímulos económicos, premios de ninguna especie, compensaciones o sobresueldos de directivos, docentes o empleados, ni contratación de personal.

Es preciso mencionar que los recursos serán asignados por el IEA en una sola emisión y estos deben ser utilizados únicamente para la operación de las escuelas y son intransferibles.

El monto a transferir a cada escuela se definirá de acuerdo al número de estudiantes inscritos al inicio del ciclo escolar, reportados en la base de datos de Control Escolar del IEA y será de doscientos pesos por alumno.

Las reglas de operación de Proage establecen que, una vez integrado el padrón, de acuerdo a la información proporcionada por las escuelas al cierre de septiembre, a través del Departamento de Participación Social se realizará el proceso de conformación y registro de los CEPS en las escuelas, para entregar el recurso al presidente de cada uno de los organismos.

Posteriormente, el IEA hará el cálculo mediante el cual se obtendrá el monto del recurso, mismo que será entregado a través de un cheque expedido por la Dirección de Finanzas y Administración del IEA a cada presidente del CEPS de cada una de las escuelas.

La dependencia establecerá los mecanismos para dotar de los apoyos financieros a las escuelas, de manera eficiente, segura, oportuna y transparente, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del mandato constitucional en materia de autonomía de la gestión escolar.

 

Con información del IEA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!