Opinión

Que AMLO no se confunda; los obreros también cuentan / La fórmula del café con leche

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pudiera estar siendo mal asesorado por su gente, ya que ha mantenido acercamientos con el sector empresarial y a los trabajadores no les ha dado el lugar y la importancia que tienen.

Anunciaron de forma conjunta, la instalación de mesas con el sector empresarial, en donde analizarán temas como competitividad, tratados internacionales, marco fiscal, energía, y entre esos temas, están metiendo el laboral, como si la materia laboral dependiera de los empresarios solamente.

Los trabajadores hemos escuchado con atención la pretensión de incrementar el salario mínimo por decreto, buscarán que las empresas comiencen a pagar más salario de la noche a la mañana y esa fórmula ya la conocimos y fracasó, por eso es que necesitamos que el próximo presidente de México tienda un canal de comunicación directa con las centrales obreras, que refrende sus compromisos y que nos sentemos a la mesa para tratar temas de fundamental importancia como la reforma al sistema de seguridad social que tanta falta hace en el país.

Necesitamos que entienda bien una cosa: el hecho de que acuerde con los patrones, es un avance, pero deseamos que no cometa el gravísimo error de pretender negociar los temas laborales únicamente con los empresarios.

Los empresarios son nuestros patrones en cada una de las empresas, pero ello no les faculta para negociar con el nuevo gobierno, intereses y políticas que competen exclusivamente a los trabajadores y sus familias.

Ante este escenario, los trabajadores organizados de México esperamos que pronto convoque a un encuentro con nuestros líderes nacionales para que de viva voz escuche cuáles son nuestras exigencias, nuestras demandas, nuestras necesidades, pero también que sepa cuáles son nuestros compromisos para transformar al país.

Es un camino de ida y de vuelta; los mexicanos ya votaron y él triunfó en el proceso, y deberá ser presidente de todos los mexicanos, por eso es urgente que rectifique su política para que abra de inmediato la agenda con el sector obrero nacional.

 

[email protected] | www.facebook.com/CROMAguascalientes

 

The Author

Jesús Enrique Ramírez Pérez

Jesús Enrique Ramírez Pérez

No Comment

¡Participa!