Cultura

Realizarán en Aguascalientes foro de emprendimiento científico StartSmart México 2018

 

  • Los próximos 30 y 31 de agosto se llevará a cabo el foro StartSmart, organizado por MIT EF México y la Sedec
  • Conferencias, talleres y paneles en áreas de manufactura avanzada, aeroespacial, farmacéutica e internet de las cosas, entre otras

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), invita a la comunidad empresarial y de emprendedores de Aguascalientes al evento StartSmart México 2018, que se realizará en nuestra entidad el próximo 30 y 31 de agosto en las instalaciones del Hotel Marriott.

Este evento organizado por el MIT Enterprise Forum México es el foro de emprendimiento científico y tecnológico más importante del país y se espera la participación de más de mil emprendedores, empresarios, estudiantes universitarios, docentes, científicos y demás actores involucrados en la diversificación de sectores estratégicos para el desarrollo económico del estado.

Eduardo Infante Priego, subsecretario de Promoción a la Inversión de la Sedec, resaltó la importancia que tiene dicho foro al ampliar la visión de negocios y fortalecer el ecosistema empresarial del estado, contribuyendo de esta manera a la captación de inversiones de alto valor que favorezcan la calidad de vida de los aguascalentenses.

Agregó que fomentar e impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación entre la comunidad local permitirá expandir las posibilidades de crecimiento en los sectores estratégicos de mayor impacto no sólo en el estado, sino a nivel global para la construcción de un mejor futuro.

Marcelo Tedesco, director general de MIT EF México, señaló que las áreas de emprendimiento de alto impacto que se convocan son las de manufactura avanzada, aeroespacial, farmacéutica e internet de las cosas, así como logística y cadena de suministro.

Apuntó que este foro se ha llevado a cabo en los países de Arabia Saudita, España, Estados Unidos, Polonia y Tailandia, y consta de 11 conferencias, ocho talleres especializados, cuatro paneles de expertos y sesión especial de networking a cargo de líderes del ecosistema de emprendimiento en el ámbito mundial.

Las personas que deseen asistir deben completar su formulario de registro en la página web www.foro.mitefmexico.org y a través de la Sedec pueden solicitar un código de cortesía que los exente del pago total del evento, para lo anterior se pueden comunicar al teléfono 910 2611 extensión 5933 o enviar la petición al correo [email protected]

 

Con información de la Sedec

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!