PolíticaPortada

Reelección del alcalde de Calvillo, en Aguascalientes, se basará en encuesta de opinión de la ciudadanía

 

  • Asegura Adán Valdivia no estar aferrado a volver a ser presidente municipal
  • Si la gente decide por la continuidad, continuará, dijo el alcalde panista

 

Será a través de encuestas de opinión como el alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, definirá si buscará la reelección en el próximo proceso electoral, al señalar que hasta el último día de su gestión la ciudadanía está pendiente de que se cumplan todas las promesas que en su momento se hicieron en campaña los presidentes municipales.

Apuntó que en primera habrá de ser el organismo político al cual pertenece el que habrá de hacer las valoraciones pertinentes, aunque para él es importante, desde que inició en la política, el considerar la opinión de la ciudadanía, dado que se trata de un proceso democrático.

El alcalde aseveró: “Aunque yo creo que una aferración (sic), una enfermedad pues tampoco, yo soy enemigo de ese tipo cosas y sí mejor el trabajo, el trabajo. La gente es la que va a decidir, serán encuestas de opinión y si el tema es la continuidad, le damos a la continuidad, y si el tema es cerrar, pues a cerrar lo más fuerte que se pueda”.

Expuso que para él y sus colaboradores siempre consideran cada día que pasa como uno menos para el cumplimiento de las metas que se plantearon, y la entrega de resultados; ya que la exigencia de su parte no está en hacer “horas pompi”, sino salir de la zona de confort y entregar resultados y generarlos con creatividad.

 

200 millones de pesos para Calvillo

Adán Valdivia informó que su administración cerrará este año con un monto de 200 millones de pesos con apoyo de gobiernos estatal, la cual calificó de histórica. Este recurso lo consideró posible gracias a las gestiones emprendidas, más allá de si el municipio es o no Pueblo Mágico, ya que como tal no cuentan con un presupuesto asignado.

“Los proyectos estratégicos siguen estando en la mesa y eso nos ayuda bastante el fortalecer al municipio como Pueblo Mágico”, expuso el funcionario, al destacar que para ellos el desarrollo turístico está relacionado con el empuje de la economía del municipio, además de la agricultura y la ganadería, que son sus principales fortalezas.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!