PolíticaPortada

Renuncia el secretario general del Congreso de Aguascalientes

 

  • Romero González fue nombrado secretario técnico del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
  • Reciben del Ejecutivo estatal, la terna de aspirantes a ocupar el cargo de magistrado del STJE

 

El panista Aquiles Romero González es sustituido por Juan Carlos Raya Gutiérrez, a partir de este miércoles, quien hasta hace unos días se desempeñaba como director de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo.

La mesa directiva, encabezada por el diputado Enrique Franco, recibió por parte del Ejecutivo Estatal, la terna de aspirantes a ocupar el cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes.

La Diputación Permanente, que encabeza Enrique Franco Medina, sesionó este miércoles para darle entrada a diversos asuntos en materia legislativa y administrativas, entre los que destacan el anuncio de la renuncia al cargo de secretario general del Congreso del Estado de Aguascalientes, la cual surtió efecto a partir del 17 de agosto del presente año, por parte de Romero González.

En su lugar, como encargado de despacho, fue designado Juan Carlos Raya Gutiérrez, quien hasta hace unos días se desempeñaba como director de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo.

Romero González en días anteriores fue nombrado secretario técnico del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se le dio entrada al documento que turnó el Poder Ejecutivo estatal, mediante el cual se contempla la terna de aspirantes al cargo de magistrado del Supremo Tribunal del Estado de Aguascalientes.

Los candidatos a ocupar el puesto son: María del Rocío Franco Villalobos, Mauro René Martín de Luna y Juan Gerardo Ortega Ayala. Al respecto, el legislador Enrique Franco Medina, dio a conocer que el documento será turnado a la Comisión de Justicia de la LXIII Legislatura para su análisis y respectiva dictaminación.

Se le dio entrada a la iniciativa que presentó el Gobierno del Estado, encaminada a reformar la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 y que modifica algunas disposiciones del Presupuesto de Egresos del presente año. Entre las modificaciones planteadas, se contempla la asignación de recursos para el funcionamiento de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes.

Acto seguido, y sin registrarse participación de los integrantes de la mesa directiva en el apartado de asuntos generales, el presidente de la Diputación Permanente clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus homólogos de la mesa directiva para llevar a cabo la siguiente reunión en el salón Aquiles Elorduy García, el viernes 24 de agosto, a las 10:00 horas.

Con información del Congreso del Estado


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!