Política

Responde Aldo Ruiz al gobernador de Aguascalientes

 

  • Dice que sí será capaz de atender las funciones de las 45 delegaciones por sí solo
  • Muchas funciones de las delegaciones se superponen y las funciones de la coordinación ni siquiera están definidas

 

El presidente del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y próximo coordinador general del Gobierno Federal, Aldo Ruiz, contestó que sí podrá cumplir las obligaciones de las actuales 45 delegaciones, al gobernador Martín Orozco Sandoval, quien afirmó el lunes 30 de julio que esta tarea será “operativamente imposible”.

Al respecto en entrevista para La Jornada Aguascalientes, el próximo coordinador general del Gobierno Federal en el estado pidió apertura al gobernador para que la coordinación pueda implementar los programas de desarrollo integral.

Los programas de desarrollo del próximo Gobierno Federal, explicó el actual presidente del Comité Estatal de Morena, son cuatro: apoyo a adultos mayores, jóvenes desempleados, madres solteras y personas con discapacidad.

Muchas de las obligaciones de las actuales delegaciones federales, afirmó Ruiz Sánchez, se superponen, por lo que sería posible atender las funciones que realizan desde una sola coordinación, “Además nosotros traemos instrucciones de desburocratizar la figura del delegado, no de los trabajadores de las delegaciones, eso hay que recordarlo”.

Lo que es cierto es que aún no están 100 por ciento claras las funciones que tendrán las coordinaciones, que podrían quedar definidas a antes de que acabe agosto, consideró Aldo Ruiz, “Ya estamos en eso, hemos tenido varias reuniones de transición ya para empezar a delinear y sobre todo ver el tema de entrega- recepción”.

Una vez que lo anterior suceda, comentó el próximo coordinador, buscará una reunión entre la representación del Gobierno Federal de López Obrador y el gobernador, no con el secretario del gobierno estatal, Enrique Morán Faz, como este mismo lo señaló pues esa ha sido la instrucción central, “Vamos a hablar precisamente sobre los planes retos que tiene Aguascalientes y en ese sentido coadyuvar”.

El morenista descartó que existan “atorones” en la asignación de recursos federales para el primer año de gestión de Andrés Manuel en materia de seguridad pública, salud y educación, como lo pronosticó Orozco Sandoval: “Es producto del desconocimiento porque el proyecto todavía no es bien explicado, pero estoy seguro que una vez que nos reunamos, explicándoselo a detalle se van a aclarar muchas dudas”.

En septiembre, recordó Ruiz Sánchez, el presidente electo realizará la llamada Gira de Agradecimiento por todos los Distritos Electorales Federales a los que ahora nombró “Regiones”, por lo que se espera que entonces esté de visita en Aguascalientes.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!