Sociedad y Justicia

Se han atendido a más de 2 mil menores en Salud Mental del DIF municipal

 

  • 12 profesionales de la salud mental laboran a través del programa  Sanando tu Corazón de las ludotecas
  • Los sicólogos se capacitan en materia de atención sicológica a infantes

Capacita el municipio de Aguascalientes a sicólogos encargados de las ludotecas Sanando tu Corazón. Durante el primer semestre del 2018, más de dos mil pequeños con algún tipo de maltrato, que presentan problemas de conducta o dificultades para aprender, han sido atendidos

El director general del DIF municipal, Óscar Daniel Monreal Dávila, señaló que la salud de los niños y adolescentes es prioridad para el Ayuntamiento, por lo que el personal encargado de atención a menores en las ludotecas es capacitado para brindar un mejor servicio.

Doce sicólogos recibieron capacitación por parte del Instituto de Psicoterapia de Omeyocan en temas como tratamiento infantil, proceso psicoterapéutico y evaluación emocional, con lo que han reforzado las herramientas para mejorar el servicio y potencializar el bienestar emocional  y social de niñas y niños que así lo requieran.

Monreal Dávila señaló que el Departamento de Salud Mental del DIF tiene la misión de atender a este grupo poblacional. A través del juego los niños reciben atención y se involucra a sus familias en el proceso, logrando así un tratamiento integral y mayor armonía en el entorno familiar.

Señaló que es importante que los padres de familia estén al pendiente de posibles conductas que requieran intervención de especialistas, pues un tratamiento eficaz puede prevenir problemas en la adultez, “Gracias a la terapia infantil, los niños desarrollan habilidades sociales, mejoran la autoestima, aprenden a afrontar los problemas, liberan tensiones y, además, tienen la oportunidad de practicar herramientas para mejorar su bienestar emocional y su vida diaria.”

Hizo un llamado a los padres de familia para acercarse a las ludotecas de su delegación en caso de que hayan detectado que su hijo o hija requiere atención sicológica. El servicio es totalmente gratuito. Para mayor información, pueden comunicarse al 914 49 30, 912 77 19, -20 y -21

El primer voluntario de esta Institución, Ramón Jiménez Peñaloza, y el director general del DIF municipal, Óscar Daniel Monreal Dávila, entregaron reconocimientos a los sicólogos de las Ludotecas Sanando tu Corazón, que aprobaron el taller de capacitación en Psicoterapia Infantil.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!