Sociedad y Justicia

Se procuraron con éxito cuatro órganos para trasplante en el IMSS

  • Dos riñones se hicieron llegar al Hospital Miguel Hidalgo de esta ciudad, y córneas a la UMAE de León, Gto.
  • Reconocen capacidad de respuesta y el profesionalismo de sus especialistas

Tras la confirmación legal del deceso de una mujer de 54 años de edad, su familia tomó la decisión de donar ambos riñones y córneas para ayudar a recuperar la salud de cuatro pacientes en lista de espera de la donación de un órgano.

Con dicha decisión -expresada por el esposo y la hija mayor-, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, procedió de inmediato con las labores de procuración, que resultaron en la exitosa obtención de ambos riñones y córneas, según informó el coordinador de Órganos y Tejidos en esta delegación, Abelardo Villegas Valdez.

En esta ocasión, los receptores compatibles se encontraron en Aguascalientes, por lo que los riñones se hicieron llegar al hospital de tercer nivel Miguel Hidalgo, para el trasplante correspondiente.

Por lo que hace a las córneas, éstas se llevaron a la Unidad  Médica de Alta Especialidad (UMAE) de León Guanajuato.

Villegas Valdez destacó la participación del Hospital Miguel Hidalgo, la oportuna coordinación, su capacidad de respuesta y el profesionalismo de sus especialistas; que permitieron que los receptores compatibles de riñón, pudieran ser trasplantados en Aguascalientes sin necesidad de trasladarse a otra ciudad: “Nuestra gratitud y reconocimiento para ellos”.

A nombre de la comunidad médica y de la sociedad en general; el coordinador de Donación  de órganos y Tejidos del IMSS expresó su agradecimiento a esta familia -y todas las donadoras de órganos-, por su generosidad y altruismo al ayudar a salvar la vida de personas cuya única expectativa de vida, depende de la donación cadavérica de órganos.

 

Con información del IMSS


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!