Educación

Se supera la meta de la Campaña Móchate con tu Mochila de Aguascalientes

 

  • Se reciben mochilas nuevas y seminuevas
  • En la última semana de agosto iniciará la entrega de mochilas en comunidades rurales

 

A unos días de que concluya la campaña Móchate con tu Mochila, ya se superó la meta de recolectar mil piezas, informó la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, quien agradeció a las dependencias de gobierno, a los empresarios y público en general su contribución para esta noble causa.

En su visita a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado, en donde estuvo acompañada por el titular de la dependencia, Jaime González de León y por su esposa, Mónica Alejandra Guerra Jiménez, Ramírez subrayó que este programa tiene como finalidad apoyar con mochilas nuevas y seminuevas a los niños de las comunidades más vulnerables del estado.

Explicó que esta convocatoria surgió por la necesidad que se detectó en algunas zonas rurales de niños que no contaban con este artículo escolar, y llevaban sus útiles a la escuela en bolsas de plástico.

Asimismo, recibió en las oficinas centrales del DIF estatal a la secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, a quien agradeció la colaboración de todos los trabajadores de su dependencia que se sumaron a esta invitación, así como a los integrantes de la Oficina de la Representación de Aguascalientes en la Ciudad de México.

Yolanda Ramírez reconoció la generosidad de los servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno, quienes a través del Voluntariado que encabeza la señora Sofía Elena Lomelí Castro, se pudieron reunir decenas de mochilas.

El Voluntariado del Seguro Popular, a cargo de la señora María Enriqueta García Hernández, también logró juntar un número considerable de estos artículos escolares.

En la última semana de agosto iniciará la entrega de estas mochilas en las 70 comunidades que atiende el Voluntariado del organismo, en donde ya se tiene detectado a quiénes se les repartirá este apoyo.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!