Cultura

Termina Instituto Cultural de Aguascalientes capacitación de docentes

 

  • Las capacitaciones tienen el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza artística del ICA
  • Se atendió a 180 miembros del ICA, y a 300 usuarios externos, en áreas de artes y habilidades laborales

 

La directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa Ana Zaldívar, informó que durante el receso académico de verano se realizaron capacitaciones a la plantilla docente, como parte de las acciones de profesionalización pedagógica y artística en la Dirección de Enseñanza Artística, Casas de Cultura, y Bibliotecas Públicas.

En las capacitaciones participaron alrededor de 180 personas, entre docentes y administrativos del ICA, las cuales se impartieron en áreas de danza (clásica, folclórica, y contemporánea), teatro, música, derechos culturales, relaciones humanas, efectividad en el trabajo y procesos administrativos.

En algunos de los cursos se incluyó a alrededor de 300 usuarios externos al ICA, provenientes del Instituto de Educación y de escuelas particulares, personal de empresas privadas, amas de casa, estudiantes de licenciaturas en artes y educación, adultos mayores del Centro Gerontológico del DIF estatal, entre otros.

Estas capacitaciones se realizaron en distintas sedes del ICA, y se destaca que, acorde con la política de descentralización de los servicios culturales del instituto, a través de la Coordinación de Casas de Cultura, se abarcó a los diez municipios del estado, además de la capital.
El objetivo de estas jornadas de capacitación es elevar la calidad educativa de la enseñanza inicial del ICA, previo al inicio del periodo escolar ordinario en el ciclo 2018-2019, que arrancó el 20 de agosto.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!