Educación

Última semana para tramitar tarjeta de descuentos en transporte para estudiantes de Aguascalientes

 

  • Invitan a los jóvenes a aprovechar los últimos días para recibir este beneficio en apoyo a su economía familiar
  • El trámite se llevará a escuelas como la UTA y Conalep, donde los estudiantes más lo necesitan

 

Karla Gallegos Castañeda, titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), invitó a todos los estudiantes de 12 a 29 años, que vivan en la capital o en los municipios del interior, a aprovechar la última semana para tramitar su tarjeta Transporte Joven y recibir el beneficio de un descuento en el transporte público.

La directora general de la dependencia precisó que este jueves 30 vence el plazo para tramitar su tarjeta, con el fin de no demorar la entrega a los estudiantes que se inscribieron al programa desde un inicio, para apoyar su economía familiar en este ciclo escolar.

Precisó que aún hay espacio para cerca de 800 estudiantes, por lo cual se visitarán instituciones como la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para procurar que los alumnos que utilizan una mayor cantidad de autobuses al día puedan acceder al beneficio.

La titular del IAJU dijo que se buscará terminar con todos los folios disponibles a través de estos mecanismos, con el fin de incentivar la permanencia escolar en la mayor cantidad posible de estudiantes.

Gallegos Castañeda recordó que para tramitar la tarjeta Transporte Joven, los estudiantes pueden acudir de lunes a viernes al IAJU, ubicado en avenida Paseo de Ojocaliente No. 556, colonia Gómez Portugal, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Los requisitos son acta de nacimiento, CURP, identificación con fotografía y algún comprobante de estudios, como puede ser un recibo de pago.

 

Con información del IAJU


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!