Educación

UTA recibe a alumnos de nuevo ingreso

  • Durante dos semanas, los nuevos estudiantes llevarán un curso de nivelación
  • A partir del 13 de agosto, se suman cerca de 2 mil alumnos de nuevo ingreso

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), recibe del 13 al 24 de agosto, a cerca de dos mil alumnos de nuevo ingreso en sus instalaciones, para comenzar con la primera etapa de preparación profesional, informó el rector de la Institución, Ricardo Serrano Rangel.

En este sentido los estudiantes que participarán en la preparación profesional, la cual consiste en dos semanas de nivelación principalmente en materias como matemáticas, con el objetivo de detectar áreas de oportunidad en los alumnos, para de inmediato canalizarlos al área de tutorías para su oportuna atención, lo cual se hace para prevenir o disminuir los índices de deserción, señaló Serrano Rangel.

De los mil 700 alumnos ya inscritos, mil 300 pertenecen a la modalidad escolarizada de los planes académicos, mientras que los 400 restantes, integran los grupos del turno vespertino que representan la modalidad semiescolarizada, pensada principalmente, para trabajadores.

El rector señaló que toda la familia “lobos” se integra completa, a partir del 27 de agosto, sumando de esta manera, tres mil alumnos en el campus, razón por la cual, Serrano Rangel, aprovechó para reconocer el esfuerzo del personal docente y administrativo para llevar a cabo todas las actividades programadas de esta temporada de inicio de año escolar.

Para el cuatrimestre entrante, correspondiente al periodo septiembre-diciembre, se tienen programadas varias actividades de gran relevancia, una de ellas es el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento, el cual tendrá verificativo en noviembre en el Estado y del cual la UT Aguascalientes forma parte del comité coordinador.

Se destaca la vinculación que la Universidad se encuentra realizando con el clúster metal-mecánico y de la aeronáutica, para abrir más espacios de oportunidad a la segunda generación del modelo dual, así como para la apertura de la carrera en aeronáutica.

 

Con información de la UTA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!