PolíticaPortada

Van por candidatura de unidad para relevo de dirigencia en el PAN Aguascalientes

 

  • Paulo Martínez buscará que quien lo suceda en la presidencia del Comité Directivo Estatal sea un candidato de unidad, resultado del consenso entre panistas
  • La próxima semana, el CEN ratificaría a la Comisión de Renovación

 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, buscará que quien lo releve en el cargo provenga de una candidatura de unidad, como resultado del consenso entre los militantes.

Previo a su salida de la dirigencia panista, el líder saliente cabildeará con las diferentes corrientes internas en aras de fortalecer la unidad blanquiazul, “Voy a trabajar por una candidatura de unidad, yo creo que el partido tiene que salir fortalecido, tienen que estar integrados todos y debe abonar en beneficios del partido y de su militancia”.

Se logre o no un acuerdo, el próximo titular del Comité Directivo Estatal del PAN deberá ser sometido a la votación de los panistas.

Paulo Martínez recordó que Consejo Político Estatal seleccionó a los miembros de la comisión responsable de organizar el proceso interno, quienes luego de ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) -posiblemente la próxima semana- comenzarán con las labores correspondientes: “Serán una comisión autónoma que estarán resolviendo los registros, validación de los registros y la organización del proceso lo estará llevando”.

Los responsables de conducir el proceso de renovación son: Adolfo Suárez Ramírez como presidente y los integrantes Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, Jaime Beltrán Martínez, Fabiola Carranza Ávila y Alejandro Monreal Dávila.

Martínez López reiteró que es necesario concretar el cambio de la dirigencia partidista antes del arranque del proceso electoral local 2018-2019: “Para que quien llegue pueda tomar las decisiones en los órganos electorales y así poder construir un proyecto político rumbo a las elecciones de presidentes municipales en 2019”.

En últimos días, Manuel Cortina Reynoso, quien fuera secretario del Ayuntamiento en la administración de Juan Antonio Martín del Campo -virtual senador- dijo tener interés en competir por la directiva estatal del PAN. Posteriormente, comenzaron a circular rumores sobre supuestas aspiraciones de Julio César Medina Delgado, quien a ocupado las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Social en la administración de Martín Orozco Sandoval.

El líder local del blanquiazul se reservó los nombres de los panistas que se han manifestado interesados en participar en el proceso, asegurando que “conmigo no ha venido absolutamente nadie a manifestar su interés, yo creo que hay que esperar el momento de la convocatoria y ya podrá ser alguno de los que se han mencionado o podrán ser otros”.

Cuando se emitan las bases, recalcó, se hará un trabajo político con todos los panistas y la toma de decisiones se hará en conjunto.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!