PolíticaPortada

Aprueban el estatuto orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Aguascalientes

 

  • Junta de Gobierno aprueba el estatuto orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
  • Invitan a la participación ciudadana en la Consulta Pública sobre Política Nacional Anticorrupción

 

La Junta de Gobierno aprobó por unanimidad el estatuto orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, esto después de haber realizado un análisis de fondo y forma para disminuir interpretaciones y garantizar que su ejecución sea correcta.

En atención a la transparencia el secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción Aquiles Romero Gonzáles, presentó el detalle pormenorizado del ejercicio 2018 y el anteproyecto del ejercicio fiscal 2019. Se solventaron asuntos en cartera, entre ellos el nombramiento de algunos integrantes del organismo público descentralizado.

El comisionado presidente de la Junta de Gobierno, Eric Monroy Sánchez, en conjunto con el secretario técnico, convocaron a la ciudadanía a participar en la Consulta Pública sobre Política Nacional Anticorrupción que fue lanzada por el Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

Para participar se deberá acceder al enlace: https://bit.ly/consulta_anticorrupcion, que estará vigente hasta el 2 de octubre. Los resultados de la encuesta permitirán recoger insumos con los que se busca construir una política plural a través de las expresiones emanadas de académicos, estudiantes, empresarios, organización civil, es decir, de la ciudadanía en general.

El secretario técnico afirmó que busca la vinculación con universidades, empresas, instituciones educativas, organizaciones civiles, entes públicos, políticos y sociedad en general con el objetivo de incrementar la participación para ampliar el espectro de datos obtenidos, que servirán en la construcción de la política nacional anticorrupción.

 

Con información del SAE


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!