Sociedad y Justicia

Arranca campaña Septiembre, Mes del Testamento

 

  • La población podrá realizar su trámite con un 50 por ciento de descuento sobre el precio regular
  • Se apoyará a 285 personas en situación vulnerable para que hagan su testamento de manera gratuita

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz y el presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, Luis Perales de León, presentaron la campaña 2018 Septiembre, Mes del Testamento, mediante la cual la población tendrá la oportunidad de realizar este trámite con un 50 por ciento de descuento sobre el precio regular.

Yolanda Ramírez anunció que con el apoyo del gremio notarial y la institución a su cargo, se favorecerá a 285 personas que se encuentren en situación vulnerable para que obtengan este documento de manera gratuita, “La seguridad y la tranquilidad de las familias es y será de los principales objetivos del DIF Estatal, por eso invito a toda la población a que aproveche este mes y ponga en orden su situación patrimonial para garantizar con ello la tranquilidad de sus seres queridos”.

En su intervención, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), destacó la importancia de fomentar una cultura de la previsión entre las familias de Aguascalientes, ya que al existir un testamento de por medio, se da certeza y seguridad jurídica en el momento de la transmisión del patrimonio familiar por vía hereditaria.

En el año 2017 se inscribieron cinco mil 318 testamentos ante el Registro Público de la Propiedad del Estado de Aguascalientes, de los cuales dos mil 126 se asentaron durante los meses de septiembre y octubre.

El presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, Luis Perales de León dijo que dentro de las ventajas que tiene el recurrir a este instrumento jurídico, está el evitar problemas legales a los seres queridos y asegurar el cumplimiento de una última voluntad; obtener seguridad y tranquilidad; el documento se puede revocar o modificar y que la sucesión testamentaria puede tramitarse en forma legal sin necesidad de acudir a tribunales, entre otras.

“Si les decimos a las personas en qué situación pueden verse involucradas por no dejar un testamento, es entonces que van a poner atención en el tema; en la medida que hagan conciencia de ello, seguro se incrementará el número de trámites. Tan sólo el año pasado se llevaron a cabo mil 225 juicios intestamentarios y en lo que va de este año se contabilizan 848, muchos de los cuales pudieron evitarse si se hubiera hecho un testamento”, indicó.

Destacó que el costo del testamento durante el mes de septiembre será de mil 750 pesos y se puede realizar en cualquiera de las 57 Notarías Públicas que funcionan en el estado de Aguascalientes.

Durante la presentación de esta campaña ante los medios de comunicación, también estuvieron presentes Nancy Xóchitl Macías Pacheco, encargada de despacho del DIF estatal; Griselda González Morales, directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Andrés Uriel Escobedo Rivera, director de la Visitaduría de Notarías de la Secretaría General de Gobierno; así como notarios públicos del Estado.

 

Con información del DIF estatal


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!