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Aseguran que próximos diputados de Aguascalientes vigilarán que Caasa no tome represalias en contra de ciudadanos

 

  • Esta será una encomienda para la bancada panista
  • Este fue el peor año en el servicio de la concesionaria

 

Tocará a los diputados de la LXIV Legislatura vigilar que la concesionaria de agua Caasa no tome represalias en contra de los usuarios luego de la decisión de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel de no renovar el contrato.

El presidente de la Comisión de Recursos Hídricos en el Congreso del Estado, Raymundo Durón Galván, expuso que en tanto llega la próxima bancada del Partido Acción Nacional, quienes tendrán como encomienda especial el estar pendientes de que la ciudadanía no se vea perjudicada por posibles acciones de desquite por parte de la empresa de origen francés, “No tiene por qué, porque si lo hace, mis compañeros de la 64 también van a estar al pendiente de que no se cometan arbitrariedades de la concesionaria en contra de ellos”, aseveró el diputado por Acción Nacional.

Respecto a la decisión de la alcaldesa capitalina de no renovar el contrato a la concesionaria de agua, dijo respaldarla totalmente ya que la tomó en buena parte con base en el clamor ciudadano respecto al hartazgo por el mal servicio de la empresa, aunque no consideró que sea antes del 2023 cuando habrá de irse, ya que el gobierno municipal no cuenta con el recurso suficiente para indemnizar a la empresa, y evidentemente no es posible dejar de hacer obras e impulsar programas para ello; aunque si siguen cometiendo faltas es mejor que se vayan lo antes posible.

A consideración del diputado, el servicio de Caasa no es de primera, sino de tercera, y no es equitativo con los altos cobros, duplicidad incluso en algunos casos, así como ineficiencia en el suministro del vital líquido y señaló que este año, precisamente, se distingue por ser el peor respecto a la calidad en el suministro de agua: “Ya estamos hartos, ahora te lo digo como ciudadano, no como diputado; cuando visitamos nuestros distritos es lo primero que nos dice ‘el agua, el agua’, y no se vale (…) en mi distrito he visto recibos que los cobran dos veces y no se vale”, señaló el panista, quien aseveró que por semana recoge entre la ciudadanía al menos diez quejas en contra de la concesionaria, sin contar los que reportan a los otros diputados, a la misma concesionaria y aquellos que no se quejan y sólo resienten el mal servicio.


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Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

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