Política

Aún hay mucho por hacer en la actual administración estatal de Aguascalientes

 

  • Legislatura local saliente quedó a deber a la ciudadanía
  • Próximos diputados deberán dar un mejor desempeño, pues algunos son reelectos

 

Si bien hay avances en algunos rubros en lo que va de la administración del gobierno estatal, aún hay mucho por hacer, manifestó Raúl González Alonso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, quien además señaló que la LXIII Legislatura quedó mucho a deber a la ciudadanía.

Al recordar que ese fue el resultado de la evaluación que al interno realizó el organismo empresarial, en la que se consideraron diez indicadores obtenidos a través de datos oficiales y con la aplicación de una encuesta, dio como resultado que aún hay mucho por hacer; ya que además se hace una comparativa con el resto de los estados.

El líder empresarial manifestó que “el desempeño anda un poco por abajo del 42 por ciento, pero subió la confianza en el gobierno en unas cuantas décimas; en el tema de seguridad tuvo también un leve incremento, aunque en relación con el entorno -nacional- que tenemos, fue mucho menor el impacto que con los estados vecinos, hemos visto ya algunos esfuerzos para disminuir estos índices, y esperamos que en el corto tiempo se vean resultados más convenientes”.

Expuso que, a pesar de los esfuerzos, según encuestas del Inegi es aún un tema importante; al igual que el de las vialidades, al ser uno de los aspectos del que la población aún se queja mucho ante la dificultad de trasladarse en auto. Lo anterior aunado a los temas de corrupción consideró urgente que comience a darse una disminución importante.

En cuanto a la saliente LXIII Legislatura local, González Alonso consideró que le quedan a deber mucho a deber a la ciudadanía, y señaló que hay muchos temas que no atendieron de manera adecuada: la parcialidad con la que manejaron los nombramientos del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción y el del secretario técnico, Aquiles Romero González.

En cuanto a la próxima Legislatura, dijo que se deberá esperar un mejor desempeño, dado que muchos de los diputados repiten en el cargo, “entonces no podemos aludir que apenas tenemos una curva de aprendizaje, sino que ellos ya tuvieron tres años para aprender y lo que esperamos es que realicen una mejor labor”.

Destacó que los próximos integrantes del Congreso del Estado deberán trabajar fuertemente en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción, al considerar que aún hay muchas lagunas, tanto en el tema presupuestal que tendrán que atenderlo a la brevedad, “se está dejando en el limbo y precisamente esto ha propiciado que el sistema no arranque de manera tan formal por la falta de presupuestos que los legisladores que actualmente están no consideraron, la ley no lo contempla y es una omisión de parte de ellos”.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!