Educación

Autónoma de Aguascalientes celebra 25 años de su licenciatura en Docencia del Idioma Inglés

 

  • Iniciaron las actividades el congreso La evolución de docencia del idioma inglés: compartiendo nuestras experiencias en el campo
  • Se discutieron diversos temas como técnicas pedagógicas y de motivación, sicología humanista, análisis sobre la enseñanza

 

Más de cien estudiantes y egresados de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés (anteriormente Enseñanza del Inglés) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se reunieron para celebrar el 25 aniversario de la fundación de dicha carrera, la cual se ha logrado posicionar a nivel regional por su calidad y la competitividad de los profesionistas que se forman en este programa educativo.

Para ello, se realiza el congreso La evolución de docencia del idioma inglés: compartiendo nuestras experiencias en el campo, durante el cual se discutieron diversos temas como técnicas pedagógicas y de motivación, sicología humanista, análisis sobre la enseñanza en educación preescolar, básica y media superior, para adultos e incluso ante la destinada a grupos en situación de vulnerable o que requieren de atención especializada, como las personas con Síndrome de Down.

Durante la inauguración de esta jornada académica, la decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Griselda Alicia Macías Ibarra, comentó que en 1993 inició el programa educativo de enseñanza del inglés con el impulso de las autoridades universitarias de su momento y el catedrático Luis Manuel Macías López, por quien de manera reciente se instauró la cátedra que lleva su nombre.

Wendy del Socorro Moya Jiménez, jefa del departamento de Idiomas, comentó que a lo largo del tiempo este programa educativo ha pasado por cuatro procesos de revisión y rediseño, con apoyo de la evaluación por parte de organismos externo, lo cual le ha permitido continuar en el camino de la mejora continua y, a la fecha, cuenta con el nivel 1 de calidad por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Moya Jiménez destacó que durante este congreso participan como ponentes Ruth Ban y Carter Winkle, procedentes de la Universidad Barry, en Estados Unidos, quienes compartieron la importancia del desarrollo de investigación en esta área, las aplicaciones de teorías, propuestas de estrategias y metodologías de enseñanza de vanguardia.

Esta actualización académica, tanto de los estudiantes como de egresados ante la exigencia del mundo laboral, abre un campo de posibilidades del desempeño profesional de quienes se forman en la licenciatura en Docencia del Idioma Inglés de la UAA.

 

Con información de la UAA

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!