Política

Avala Junta de Gobierno la forma en que operará la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Aguascalientes

 

  • La Junta de Gobierno avaló diversos puntos que dan soporte a la operación y funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva del SEA
  • Al estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción se le realizarán adecuaciones  y mejoras para ser votado en la próxima sesión ordinaria

 

En sesión con la Junta de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Aguascalientes, el secretario técnico de dicho organismo Aquiles Romero presentó diversos puntos que darán soporte y permitirán el funcionamiento de este organismo.

La Junta de Gobierno que está integrada por Eric Monroy Sánchez, comisionado presidente; Jorge Humberto Mora Muñoz, fiscal especializado en el Combate a la Corrupción del Estado de Aguascalientes; Marcos Tachiquín Rubalcaba, representante del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes; David Quezada Mora, contralor del estado de Aguascalientes; Gabriela Espinosa Castorena, magistrada presidente representante del Consejo de la Judicatura del Estado de Aguascalientes; Rigoberto Alonso Delgado, magistrado presidente de la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado y Sergio Escalante Jiménez, auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes; evaluaron y aprobaron en su mayoría las propuestas que presentó el Secretario Técnico de la (SEA) en el estado.

Por mayoría se avaló el calendario de sesiones 2018 que desarrollarán en conjunto. El presupuesto para el año 2018 y el ejercicio fiscal del año 2019. Ratificaron otros puntos que darán soporte a los procesos operativos de esta secretaría, como: las bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamiento y servicios. Perfiles de puestos, sueldos y remuneraciones. Nombramientos e incluso la identidad corporativa.

En el caso del Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes fue  validado en lo general, sin embargo se le realizarán algunas adecuaciones con el objetivo de dar mayor soporte al marco normativo.

El comisionado presidente Eric Monroy Sánchez afirmó que “el ataque frontal a la corrupción y la impunidad  ya se ha iniciado y no claudicaremos en los esfuerzos que haya que sufrir para lograrlo. Revertir la costumbre de escuchar actos de corrupción es el reto, no al conformismo y al desánimo por la tardanza de resultados espectaculares o visibles; la tarea es enorme. Nuestra tarea es extinguirlos y en eso pondremos todos nuestros esfuerzos. El desafío está enfrente por Aguascalientes”.

 

Con información de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!