Sociedad y Justicia

Avanza rehabilitación del Bosque Urbano de López Mateos, en Aguascalientes

 

  • La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua inició la rehabilitación y reforestación del Bosque Urbano de la avenida López Mateos
  • Se plantaron 54 árboles de diferentes especies para conservar este espacio verde

 

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), inició la rehabilitación y reforestación del Bosque Urbano ubicado sobre la avenida Adolfo López  Mateos, con lo que se busca reactivar este espacio amigable con el medio ambiente y autosuficiente de energía.

El titular de la dependencia, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, dio arranque con el mantenimiento de las diferentes áreas; dijo que se pintaron bancas, guarniciones y paredes del Bosque Urbano, además se arregló el cableado y los aspersores; comentó que se colocaron las baldosas faltantes y se llevó a cabo una reforestación, donde plantaron quince truenos, doce fresnos, once jacarandas, seis huache y diez capomos, “Es importante recuperar este espacio, ya que es un pequeño pulmón en un punto notable dentro de nuestra ciudad, como lo es la avenida López Mateos, aparte que nos brinda la oportunidad de hacer actividades al aire libre”.

Agregó que este espacio de seis mil metros cuadrados es ideal para el convivio familiar, ya que cuenta con asadores, áreas para hacer ejercicio y otras para jugar dentro de una zona urbana.

Dio a conocer que la energía que se utiliza en este Bosque Urbano se obtiene a través de paneles solares, los cuales cubren las necesidades eléctricas que se requieren para una adecuada iluminación, convirtiendo este espacio en un lugar autosustentable.

El funcionario estatal comentó: “Lo que se quiere con esta rehabilitación es brindar un respiro a todo aquel que en medio de la ciudad busca algo de tranquilidad, así como también la oportunidad de distraerse un rato en familia”.

En esta rehabilitación y reforestación estuvieron presentes personal de la Dirección de Ecosistemas y Biodiversidad, Coordinación Administrativa, Dirección del Agua y Dirección de Gestión y Política Ambiental de la dependencia.

 

Con información de la SSMAA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!