Sociedad y Justicia

Calvillo, en Aguascalientes, convierte su Dirección de Turismo en Secretaría

 

  • La modificación se realizó con aprobación del Cabildo
  • El cambio no implicó ninguna inversión del erario

 

Modifican el Código Municipal de Calvillo para convertir la Dirección de Turismo en la Secretaría de Turismo, a fin de atender la demanda de atención y servicios que requieren los visitantes, dado que ahora apuestan por este sector para impulsar al municipio, informó el secretario de Gobierno, Javier Valdivia Díaz.

Al aseverar que tanto el ayuntamiento como la población de Calvillo han comprobado las ventajas de apostar por el turismo, luego de que fue denominado como uno de los pueblos mágicos de México, decidieron que ese es el camino que habrán de seguir la impulsar la economía de la población.

El también secretario del Ayuntamiento de Calvillo aseveró que tras este cambio de dirección a secretaría no fue necesario destinar más recursos del erario, a pesar de que se crearon cuatro nuevas áreas, ya que toda la gente que trabaja en la dependencia continuará con una figura diferente, pero con el mismo salario, ya que este no se incrementó en un solo peso.

El titular de la ahora Secretaría de Turismo es el antes director José Guadalupe Romo, quien coordina cuatro nuevos departamentos: el de cultura, que absorbería al Patronato de la Feria y que se hará cargo de las festividades principales del municipio en mayo y diciembre, así como de las fiestas en comunidades; el departamento de pueblos mágicos y el de atención a visitantes.

El funcionario municipal señaló: “No hay un gasto debido a esta modificación al Código, decirles que es un hecho histórico para calvillo y con ello le apostamos el presidente Adán Valdivia y el Cabildo al turismo que va en natural y creciente movimiento”.

Por ahora, dicha secretaría se estrenará con la afluencia que esperan de visitantes durante el próximo fin de semana, con motivo de las fiestas patrias.

Javier Valdivia anunció que a la par del crecimiento de la actividad turística, se impulsarán varios proyectos como las escuelas culturales, hermanado el tema con las escuelas deportivas; esto con el objetivo de que las personas más jóvenes se mantengan ocupados en actividades que les retribuyan en una formación más integral.

Una de las actividades artísticas que en estos momentos se desarrolla con éxito en las comunidades es el concurso Canta Calvillo, en donde participan niños de preescolar y hasta secundaria.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!