Cultura

Concluye el 9 Festival de Jazz de Aguascalientes

 

  • Asistieron 2 mil 843 personas, durante los 17 conciertos programados
  • El Festival de Jazz es único en su formato de presentación y enseñanza: Todd Clouser

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), informa el término del 9 Festival de Jazz de Aguascalientes, llevado a cabo del 25 de agosto al 1 de septiembre, con conciertos diarios en el Teatro Víctor Sandoval y actividades académicas en la Escuela Manuel M. Ponce.

Durante las jornadas del festival, en los 17 conciertos programados se recibió a un total de 2 mil 843 personas de público asistente. Participaron 98 artistas, entre alumnos, ejecutantes y maestros; y se recibió a músicos de diez entidades; de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y CDMX; y tres países como México, Estados Unidos y Colombia.

En las actividades académicas, impartieron clases maestras las reconocidas figuras del Jazz, como lo son Alex Mercado, Todd Clouser, Remi Álvarez, Aarón Cruz, Jorge Servín, y Leika Mochán, durante un total de 33 horas distribuidas en cinco días.

Carlos Emmanuel Velasco, coordinador del festival, comentó que este acercamiento entre ejecutantes y maestros es distintivo del evento. Igualmente, el maestro Todd Clouser afirmó que el formato de este festival es único, al conjugar la presentación de conciertos con las actividades académicas a fin de establecer redes de trabajo entre músicos.

A inicios del segundo semestre de 2019 se abrirá la convocatoria para el siguiente festival, que cumplirá su décima emisión.

 

Con información del ICA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!