Sociedad y Justicia

Consejo Consultivo del IMSS determinaron la necesidad de más hospitales en Aguascalientes

  • Solicitarán a los gobiernos estatal y del municipio de Aguascalientes la donación de terrenos para un HGZ y una UMF más
  • El objetivo es que el nuevo Hospital General de Zona sea de primer nivel

 

Urge en Aguascalientes el Hospital General de Zona 4 (HGZ) y una nueva Unidad Médico Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado el incremento de la derechohabiencia, por ello se solicitará al gobierno estatal y al del gobierno del municipio capital la donación de terrenos para también hacer la petición a nivel central.

Así lo expuso el dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, al señalar que en la última reunión del Consejo Consultivo del IMSS se planteó esta situación, la cual fue avalada por los integrantes, dado que el crecimiento del empleo se sigue dando de forma constante y por consecuencia también el de la derechohabiencia, por ello los servicios del IMSS se encuentran rebasados.

“A pesar de la construcción del Hospital de Zona Número Tres, este ya nació rebasado, y obviamente es necesario iniciar el trámite para uno nuevo; por ello vamos a solicitarle a estas dos autoridades la donación de los terrenos”, manifestó el líder sindical.

La intención es que la nueva infraestructura se construya en la zona sur de la ciudad, ya que además de que en esa zona se encuentra el mayor crecimiento industrial del estado, es igual la situación en cuanto al incremento de complejos habitacionales.

La petición será de al menos cuatro hectáreas para el nuevo Hospital General de Zona, además de otro terreno de una hectárea y media para la UMF, al ser los requisitos mínimos que se requieren para la construcción de ambas infraestructuras.

La petición además irá más allá, pues se solicitará al IMSS que el nuevo nosocomio sea de primer nivel, ya que la demanda del servicio va en crecimiento entre afiliados y derechohabientes, aseguró González González.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!