Local

Continúa Autónoma de Aguascalientes con programa de Escuela para Padres

 

  • La UAA invita a los padres de familia y tutores a este ciclo de conferencias
  • Por más de 10 años, la UAA ha ofrecido a las familias temas de actualidad con sustento científico.

 

El Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) llevará a cabo un ciclo de conferencias como parte de su programa Escuela para Padres. Este proyecto tiene el objetivo de que los padres y mentores de niños y adolescentes puedan detectar, comprender y atender de manera pertinente los cambios emocionales de estos últimos.

La coordinadora de Escuela para Padres en el CEM, Rosa Isabel González de la Parra, señaló que a lo largo de 13 años este programa ha ofrecido a los padres, madres y tutores de familia, información y propuestas de vanguardia con un sustento científico, brindadas por catedráticos e investigadores de la Autónoma de Aguascalientes, para orientarles sobre cómo actuar ante diversas situaciones o problemáticas en las que actualmente se encuentran inmersos los jóvenes.

González de la Parra mencionó que esta serie de conferencias coadyuva a consolidar la relación entre la sociedad y las instituciones de educación superior, pues el sector educativo desempeña un papel importante para fortalecer los núcleos familiares con un enfoque especial en la etapa juvenil. Por ello, abundó, la Escuela para Padres de la UAA debe continuar con su compromiso de beneficiar al entorno para la formación de buenos ciudadanos y futuros profesionistas.

El ciclo de pláticas dará inicio el 4 de septiembre en el auditorio Lic. Adolfo López Mateos del plantel central del CEM, con la conferencia intitulada El cerebro y las emociones; el 2 de octubre se realizará la conferencia ¿Qué les dices a tus hijos para que sean exitosos?, en el Polifórum del plantel Oriente; y para dar clausura, el 6 de noviembre se llevará a cabo la charla Emociones y reacciones, en el plantel central (Prepa Petróleos). Todas las presentaciones darán inicio a las 19:00 horas, en los lugares indicados.

Es importante mencionar que desde el año 2005, la UAA aplicó por primera vez el programa Escuela para Padres a nivel bachillerato, el cual anteriormente sólo se impartía en las instituciones de educación básica.

 

Con información de la UAA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!