PortadaSociedad y Justicia

Costaría Centro de Atención Municipal de Aguascalientes 350 millones de pesos

 

  • El Centro de Atención Municipal estará en el espacio que antes ocupó la Comercial Mexicana en López Mateos
  • Los cines serán las oficinas de las dependencias y el súper mercado albergará zona comercial y social

 

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, informó que el proyecto del Centro de Atención Municipal (CAM), pese a no haber concretado aún el proyecto ejecutivo, tendría un costo de cerca de 350 millones de pesos.

En próximos días, afirmó el secretario, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel colocará la primera piedra del CAM que se ubicará en lo que fue una plaza que albergó una Comercial Mexicana sobre López Mateos.

El CAM es un proyecto que se ha trabajado durante la actual administración municipal con el que se contempla crear un complejo que albergue todas las oficinas de las dependencias municipales y algunas estatales de tal manera que se puedan facilitar los trámites de los ciudadanos.

Licón Dávila dijo que los 350 millones de pesos no incluyen la adquisición del predio, el cual ya es propiedad de la administración municipal.

El secretario detalló que el proyecto contempla que el área donde estuvieron las salas del cine de la anterior plaza comercial albergue las oficinas municipales mientras que la parte donde estuvo el súper mercado albergaría una zona comercial y social, por lo que ya se ha hablado con posibles inversores que buscan incorporarse, “Al momento que venimos al centro tenemos que hacer compras y si ahí se instalan algunos edificios corporativos y comerciales, lo más seguro es que funcione junto con el CAM”.

Previo a la compra, informó el director de Obras, este tuvo que realizar un estudio de mecánica del suelo para ver si era viable que el espacio fuese ocupado por las oficinas del municipio que se prevén instalar ahí. Actualmente, se realizan estudios más profundos para ver cuáles serán las estructuras que habrán de adecuarse al terreno, “Es una joya de la corona de la alcaldesa, porque es un terreno que mucha gente lo veíamos diario, está en el corazón de Aguascalientes directamente”.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Mario m
    24/09/2018 at 13:45 — Responder

    jajajaja Otro Elefante Blanco con un despojo de ya saben quien La srita P.ermuta.
    La joya de la corona a la emperatriz jajaja
    Ah que gatos lame h….

    ya cambiaron el proyecto y tardaria los mismos 20años que tiene de abandono
    si era de 100 ahora sale en 350 y después en 500.

    No pueden resucitar el Hospital Hidalgo y ahora quieren revivir la Comer
    desde que llego NO da una lo bueno que ya se va.

    No pudo ni tapar un bache la lluvia lo delata….

¡Participa!