PortadaSociedad y Justicia

Dice María Teresa Jiménez que Caasa se puede ir de Aguascalientes antes de 2023

 

  • Personal jurídico del municipio analiza las posibilidades de terminar la concesión antes de 2023
  • Afirma la alcaldesa que no sería necesario pagar los más de 800 millones de pesos de indemnización a Caasa
  • Teresa Jiménez está dispuesta a dejar su cargo temporalmente para buscar la reelección si así lo pide el PAN

 

Ayer la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel afirmó que el municipio cuenta con los elementos jurídicos que posibilitarían que la empresa encargada del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento, Proactiva Medio Ambiente Caasa, se vaya del municipio antes de 2023, sin la necesidad de pagar al menos 800 millones de pesos de indemnización.

Previo a la sesión del Cabildo de este 10 de septiembre de 2018, la alcaldesa ofreció una entrevista en la que se refirió al comunicado que envió Caasa luego de que el lunes 3 de septiembre Jiménez Esquivel rechazó que pudiera extender la concesión más allá de 2023, donde solicita una reunión.

Según la presidente municipal, no han sido pocas las reuniones que han sostenido ella y los representantes de Caasa, por lo que por el momento su administración continuará con el proceso de transición que implica medidas judiciales como lo señala la ley.

A decir de Teresa Jiménez, la ciudadanía no quiere a Caasa pese a que en la carta de intención que le envió la concesionaria el 30 de agosto, se afirma que han prestado un servicio adecuado.

Caasa es una empresa que tiene activos en todo el mundo por lo que la alcaldesa indicó que no le conviene mediáticamente entrar en más controversias con la administración municipal, hecho del que sus inversores se han mostrado inconformes, “Hasta la propia gente que tienen allá adentro están molestos, no solamente es Aguascalientes”.

La empresa, continuó Jiménez Esquivel, no puede cometer ningún abuso más contra la ciudadanía pues aún hay 500 juicios en proceso por cobros indebidos, lo cual sirve al municipio como precedente en caso de querer terminar con el contrato antes de 2023, “Yo creo que ellos no quisieran quedar mal de lo que es su concesionaria y menos con sus socios que también espero que presionen todo el proceso para que el día de mañana podamos llevar un adecuado proceso de transición”.

La presidente municipal continuó: “No pueden quedar mal con la población, más mal de lo que ya quedaron, no les conviene, tienen ellos otros contratos en el ámbito nacional y ahorita con los cambios que se están llevando en México que la gente habla y decide cómo van a ser las cosas; nosotros estamos con ellos”.

Jiménez Esquivel afirmó que es posible que la concesión termine antes de 2023 sin la necesidad de pagar los al menos 800 millones de pesos por concepto de indemnización a Caasa, “Estamos viendo el tema jurídico, tenemos todo el tema para poder llevarlo y la empresa debe también ver la forma en la que actuarán”.

En la entrevista, la presidente panista de la capital estuvo de acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, de que en las próximas elecciones los alcaldes que busquen la reelección, como sería su caso, desistan del cargo en forma temporal.

Jiménez Esquivel comentó que habrá apego a lo que recomiende el partido pues en primer lugar es necesario seguir el proceso interno del PAN y posteriormente, en 2019, cuando se decidan las candidaturas habrá de asumir la sugerencia si esta se convierte en directiva, “Primero tenemos que organizarnos dentro del partido y posteriormente tenemos que analizar todas las circunstancias, nos estaremos apegando a lo que el partido comente, tendremos pláticas posteriormente, el día de mañana que se decida”.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

2 Comments

  1. MARIO
    11/09/2018 at 07:34 — Responder

    La que ya se va es esa PEN..

    Se marea en un ladrillo y habla estupideces…
    A ver si vienen sus jodidos de las villas y el relleno al pueblo. jajaja

    Mas tarda en rellenar baches que la lluvia en destruirlos
    asi se la paso la administración haciéndole al wey.

    hasta el govr le mando callarla boca

    Un plan Hídrico es diferente a un Berrinche electoral.

    esta versión femenina del PEJE da pena.

    cambiemos por alguien que si ofrezca resultados.

  2. MARIO
    11/09/2018 at 08:26 — Responder

    m
    La que ya se va. es esa PEN..

    Se marea en un ladrillo y habla estupideces…
    A ver si vienen sus jodidos de las villas para salvar al pueblo. jajaja

    Mas tarda en rellenar baches que la lluvia en destruirlos
    asi se la paso la administración haciéndole al wey con los verdes.

    hasta el govr le mando callar la boca

    Un plan Hídrico es diferente a un Berrinche electoral.

    esta versión femenina del PEJE da pena.

    cambiemos por alguien que si ofrezca resultados.

¡Participa!