Sociedad y Justicia

El turismo es una de las principales fortalezas económicas de Calvillo, en Aguascalientes

 

  • En 2017, cerca de 200 mil turistas acudieron a Calvillo Pueblo Mágico
  • En el primer semestre de este año, ya se tuvieron más de 100 mil visitantes

 

Calvillo es uno de los municipios con más empuje económico y una de sus principales fortalezas económicas es su actividad turística que está en franco crecimiento, afirmó el presidente municipal Adán Valdivia López. En 2017 el municipio y sus comunidades recibieron la visita de 199 mil turistas, esto representa más de tres veces su población total que de acuerdo a cifras oficiales, ronda en los 60 mil habitantes; incluso, en el primer semestre de 2018 ya se superó la cifra de cien mil visitantes, añadió.

El alcalde destacó que uno de los factores que ha incidido en el aumento del número de visitantes a Calvillo Pueblo Mágico es la actitud de cordialidad de los calvillenses.

Agregó que la infraestructura con la que se cuenta es otro factor importante, pues en el aspecto carretero y de caminos, se encuentran en buen estado, facilitando a los visitantes llegar a cualquier destino de la oferta turística con la que se cuenta.

El año pasado, de los casi 200 mil visitantes, una buena parte de ellos acudió durante el periodo de Semana Santa. También precisó que se ha vuelto ya una tradición la visita a lugares que ofrecen la posibilidad de realizar diversas actividades, además de algunos festivales que han resultado muy atractivos como Enamórate; Calvillo en tu Mesa; Fiestas de Mayo y la Feria Nacional de la Guayaba, eventos que en su conjunto, han atraído a más del 90 por ciento de los visitantes.

Este año el saldo de visitantes al municipio, durante el primer semestre es de poco más de 100 mil, por lo que se espera que este año supere a 2017 en la actividad turística, destacó el alcalde de Calvillo.

 

Con información del Ayuntamiento de Calvillo


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!