PortadaSociedad y Justicia

En Aguascalientes hay cerca de 80 mil adultos mayores de 60 años

 

  • Las caídas de adultos mayores representan la quinta causa de consultas de enfermedades en personas mayores de 60 años
  • Se llevó a cabo el taller de Atención y Prevención Integral en Accidentes

 

Con el propósito de ofrecer a los adultos mayores, técnicas de prevención para evitar los accidentes por caídas y complicaciones graves de salud que pudieran terminar en hospitalización o incapacidad, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), llevó a cabo el taller de Atención y Prevención Integral en Accidentes.

José Nephtalí Puentes Vázquez, coordinador estatal de Prevención y Control de Lesiones y Atención Pre-hospitalaria, informó que se contó con la presencia de 50 adultos mayores y 10 cuidadores.

En Aguascalientes hay alrededor de 80 mil adultos mayores de 60 años, siendo estos el sector de la población con mayor incidencia de caídas, la mayoría desde su propia altura.

El Issea tiene registro de que los accidentes representan en este grupo etario, la quinta causa de consultas de enfermedades, lo que representa un riesgo alto a esa edad, por ello es importante que los familiares o cuidadores, también conozcan los temas de prevención de caídas, y que realicen un recorrido por la casa junto con el adulto mayor, para observar cómo es su movilidad en el hogar, las dificultades a las que se pueden enfrentar y hacer un plan para mejorar el espacio y evitar accidentes.

El funcionario estatal invitó a la sociedad a generar mayor conciencia con los adultos mayores, ya que son personas que necesitan la ayuda de generaciones más jóvenes.

 

Con información del Issea


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!