Educación

Entregan 100 becas en Aguascalientes del programa 3×1 para migrantes

 

  • Representan una inversión compartida de medio millón de pesos
  • En el presente año se incluye solamente al alumnado de instituciones públicas reconocidas por el Instituto de Educación de Aguascalientes

 

La alcaldesa María Teresa Jiménez encabezó la ceremonia de entrega de 100 becas del programa 3×1 para migrantes que permitirá a los jóvenes beneficiarios continuar con su carrera universitaria.

Estas becas representan una inversión conjunta de la Federación, el municipio y el Club de Migrantes Rayito de Esperanza en México, por medio millón de pesos en total.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Miriam Rodríguez Tiscareño, señaló que cada estudiante recibió una beca de cinco mil pesos. En esta ocasión se dieron las becas a 49 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); 32 del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA); 14 de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA); 3 de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA); 1 del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (Crena); y 1 de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.

Por disposición de la Sedesol, en el presente año se incluye solamente al alumnado de instituciones públicas reconocidas por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) como beneficiarios del programa.

Para este programa se contó con una aportación federal de 165 mil pesos; por parte del Municipio, 167 mil 500 pesos, y otra suma igual del Club de Migrantes Rayito de Esperanza en México.

Participaron en este evento celebrado en el Salón Cabildo de Palacio Municipal: María de Jesús Ramírez Castro, síndica de Hacienda del Cabildo; Cecilia López Ortiz, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Hazel Montejano García, regidora presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Cabildo; Mario Gutiérrez Reyes, director de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes; Emma Martínez Martínez, directora del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes; Pedro Muñoz López, subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA).

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!