Política

Entregan apoyos a habitantes de San José de Gracia

 

 

  • Se entregaron más de 600 apoyos en especie beneficiando a los habitantes de dicha demarcación y comunidades aledañas
  • Los apoyos que Gobierno del Estado está proporcionando a través del programa Contigo al 100 no tienen ningún costo para las personas, se entregan de forma gratuita

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la quinceava intervención del programa Contigo al 100, en el municipio de San José de Gracia, donde entregó más de 600 apoyos en especie en beneficio de los habitantes de dicha demarcación, así como de las comunidades de La Congoja, San Antonio de los Ríos, Paredes y Rancho Viejo, “La principal característica de este gobierno es la cercanía que tiene con la gente, siendo su prioridad atender las preocupaciones que ustedes como habitantes viven día a día, por eso he visitado este municipio varias veces, para ver temas de agua, obras, educación, salud y programa sociales y he estado cerca de los ciudadanos para apoyarlos”, señaló el gobernador.

Orozco Sandoval señaló que a través de este programa se visitaron más de tres mil hogares en el municipio y se encuestaron cerca de mil 400 personas, en las que se detectaron varias necesidades, de las cuales algunas se pudieron resolver al momento y otras se van programando o se canalizan a las instancias correspondientes para que se puedan atender.

Destacó que todos los apoyos que Gobierno del Estado proporciona a través del programa Contigo al 100 no tienen ningún costo para las personas y todo lo que se entrega es de forma gratuita y en beneficio de la ciudadanía.

Señaló que el objetivo del programa es identificar las necesidades que tiene cada hogar de las familias de Aguascalientes.

Algunos de los apoyos son: becas, lentes, paquetes deportivos, material para mejora de viviendas, kit ahorradores de energía, pólizas funerarias, instalación de huertos familiares, primeros auxilios, sistemas de riego, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, informó que el programa es una estrategia para que los titulares y representantes de las dependencias de gobierno recorran distintos lugares del estado y acerquen los servicios y programas a cada uno de los hogares.

Dijo que con este tipo de apoyos lo que se busca es que las personas tengan la posibilidad de que por sus propios medios puedan emprender y fortalecer sus negocios o autoemplearse para mejorar la economía de sus familias.

En el evento también estuvieron presentes titulares y representantes de las dependencias de gobierno que integran el sector social.

 

Con información del Gobierno del Estado


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!