Sociedad y Justicia

Entregan calzado a menores de edad en Aguascalientes

 

  • Participan en el donativo cerca de 250 personas en el Voluntariado
  • El Voluntariado desarrolla actividades en 70 comunidades

 

Integrantes del Voluntariado del DIF estatal entregaron 220 pares de zapatos y tenis a todos a los menores de edad que residen en este Centro de Asistencia Social, así lo informó Nancy Xóchitl Macías Pacheco, la encargada de despacho del DIF estatal.

Como parte de las actividades que emprende el Voluntariado, algunas damas apadrinaron a varios niños, para que en este nuevo ciclo escolar vayan a clases con calzado nuevo y sobre todo, se beneficien los infantes que cambiaron de talla de zapato.

Macías Pacheco explicó que en esta ocasión se distribuyó este obsequio a los niños de Casa DIF, sin embargo, este tipo de labores también se realizan en otras instituciones de beneficencia privada.

Los cerca de 250 voluntarios realizan diferentes actividades de apoyo social, como este tipo de entrega, aunque el programa más fuerte en el que se involucran es el que desarrollan en las comunidades más vulnerables del estado, en donde imparten capacitaciones.

Los voluntarios trabajan en 70 comunidades rurales de todo el estado, y brindan pláticas de valores, tecnologías domésticas, nutrición, así como de manualidades.

El objetivo es que los asistentes a las capacitaciones obtengan mayores herramientas de desarrollo que les permitan tener una mejor calidad de vida y generar ahorros en su economía doméstica.

 

Con información del DIF estatal


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!