Sociedad y Justicia

Entregan obras de remodelación de la Casa del Abuelo en Aguascalientes

 

  • Se construyó un edificio de usos múltiples, un módulo de sanitarios, y se ampliaron las áreas de comedor, cocina y dirección
  • Con las modificaciones a la infraestructura será posible ampliar la cobertura de atención en un 25 por ciento

 

La presidente del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, develó la placa de remodelación del edificio de la Casa del Abuelo, en el que se ejerció una inversión de más de un millón 661 mil pesos, para dignificar este espacio en beneficio de los adultos mayores.

Yolanda Ramírez señaló que esta obra permitirá ofrecer a los usuarios de la estancia de día una infraestructura más funcional, acogedora y segura, ya que se eliminaron algunas zonas que representaban un riesgo para el tránsito de los abuelos.

Comentó que esta rehabilitación forma parte de un programa de atención al adulto mayor que se denomina Vida Plena, para que este sector social disponga de mejores y más variados servicios.

Con las modificaciones a la infraestructura será posible ampliar la cobertura de atención en un 25 por ciento, favoreciendo con ello tanto a los abuelos que asisten a este centro, como a sus familiares que requieren de un lugar seguro para dejar a sus adultos mayores mientras ellos trabajan.

La Casa del Abuelo es un espacio que en el que los beneficiarios conviven, participan en diferentes talleres y continúan desarrollando sus habilidades motoras y cognitivas.

El subsecretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Fredicio Soledad Reyes, detalló que se construyó un edificio de usos múltiples, así como un nuevo módulo de sanitarios, además de ampliar las áreas de comedor, cocina y dirección. Informó que se rehabilitó el patio central mediante la conformación de un firme estampado, eliminando escalones innecesarios y favoreciendo la accesibilidad; en total se construyeron 121.28 metros cuadrados y se rehabilitaron 334.12 metros cuadrados de explanadas.

En el evento también se hizo entrega de  un reconocimiento al maestro Francisco Fernando Montes, por su trayectoria de 30 años como docente en el ámbito cultural.

 

Con información del DIF estatal


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!