Sociedad y Justicia

Entregan premio al Ayuntamiento de Aguascalientes por uso de la energía

 

  • La alcaldesa aseguró que continuará mejorando el servicio de alumbrado público
  • Se sigue trabajando para mejorar el aprovechamiento de biogás y generar energía limpia

 

Debido a la regulación en el uso de energía, el ayuntamiento de Aguascalientes recibió el reconocimiento a Mejores Prácticas de Gobierno Locales, en ceremonia de gala de la revista Alcaldes de México, efectuada en la Ciudad de México.

La alcaldesa capitalina, María Teresa Jiménez Esquivel, al recibir el premio en la categoría Ahorro de Energía, comentó que se buscará implementar mecanismos de vanguardia, apegados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Una de las estrategias es el aprovechamiento de biogás en el relleno sanitario de San Nicolás, con lo que se produce energía limpia equivalente a la consumida por más de tres mil 800 casas habitación en un mes.

Además, María Teresa Jiménez dijo que es una prioridad de su administración brindar a la ciudadanía servicios públicos de calidad, por lo que se trabaja permanentemente en la sustitución de luminarias de luz amarilla por luz blanca, que además de mantener mejor iluminadas las calles y avenidas, generan menos contaminación.

Para incrementar el uso de energía limpia en el sistema de alumbrado público, al inicio de la gestión, el Ayuntamiento firmó un contrato de autoabastecimiento de electricidad con un corporativo multinacional. Se ha logrado alcanzar un suministro del 33 por ciento de la red de alumbrado público, lo que representa un ahorro económico mensual aproximado de 500 mil pesos.

Otras acciones que permiten al municipio de Aguascalientes ahorros de energía son el aprovechamiento de la luz solar a través de paneles solares en las instalaciones del Palacio Municipal, oficinas del DIF municipal y el taller mecánico de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!