Sociedad y Justicia

Es responsable Policía municipal de Aguascalientes de sensibilizar a los elementos operativos

 

  • Seguridad Pública Municipal trabajará paralelamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes
  • El debe estar en constante actualización con respecto a los protocolos nacionales e internacionales en materia de seguridad y derechos humanos

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, se reunió con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDH), Asunción Gutiérrez Padilla, para reiterar el compromiso de la corporación de seguir trabajando en beneficio de los aguascalentenses, de manera profesional, conforme a los protocolos de atención y reacción, en estricto apego a los Derechos Humanos.

El comisario general Antonio Martínez Romo señaló que para la Policía municipal de Aguascalientes es una responsabilidad sensibilizar a los elementos operativos, que su actuación no sólo sea oportuna y eficiente sino también con calidad humana.

Dijo tener plena disposición de la corporación para atender aquellas recomendaciones emitidas por la CEDH, así como para que el personal continúe en constante actualización con respecto a los protocolos nacionales e internacionales en materia de seguridad, y particularmente sobre el de la fuerza pública, para que en ningún momento se vulneren los Derechos Humanos de los aguascalentenses.

Se acordó trabajar de forma paralela en el diseño de cursos y talleres dirigidos a los policías municipales por parte de personal de la CEDH, para que haya coparticipación de ambas instituciones en la formación de las nuevas generaciones de policías, con el objetivo de seguir perfeccionando los procedimientos.

El titular de la SSPM resaltó que se ha ordenado a la Dirección del Instituto Municipal de Formación Policial reforzar los valores y el respeto a los Derechos Humanos, para que los nuevos policías forjen su carrera policial con un sentido humanístico. De esta manera, Antonio Martínez Romo ha sido enfático en el llamado a los comandantes de las diversas áreas y grupos especiales, para que, en cualquier situación que se presuma inadecuada, se deslinden responsabilidades sobre cualquier servidor público.

El presidente de la CEDH dijo sentirse entusiasmado con la disponibilidad de la Corporación Policiaca para seguir trabajando en la mejora continua y en la sensibilización de los elementos, como figuras de primer contacto con la ciudadanía frente a diferentes situaciones.

En la reunión estuvieron presentes Ismael Manuel Álvarez Rendón, coordinador de Asuntos Jurídicos de la SSPM; Alan Correa Ramírez, asesor jurídico de la SSPM; Cristina García Zavala, secretaria particular de la SSPM; José Alfredo Muñoz Delgado, secretario general de la CEDH.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!